Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este jueves una nueva extensión de 90 días en la implementación de la mayoría de aranceles para México, tras una conversación telefónica con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum.
La aplicación de gravámenes al resto de importaciones mexicanas, amparadas por el tratado de libre comercio T-MEC, se aplazaría por tres meses.
Trump argumentó su decisión, a solo un día de vencerse el plazo para la imposición de aranceles al resto de socios comerciales, debido a la compleja relación comercial y fronteriza entre Estados Unidos y México. “Las complejidades de un acuerdo con México difieren de las de otros países por los problemas y beneficios de la frontera”, afirmó.
Añadió que su equipo mantendrá contacto con México durante los siguientes 90 días “con la meta de firmar un acuerdo comercial dentro de ese plazo, o después”.
Puedes leer: Trump arremete contra Brasil sin contemplaciones
“Se mantendrá la cooperación fronteriza en todos los aspectos de seguridad, incluyendo el control de drogas, su distribución y la inmigración ilegal a Estados Unidos”, finalizó.
En la llamada con Sheinbaum, Trump estuvo acompañado del vicepresidente, JD Vance; del secretario del Tesoro, Scott Bessent; del secretario de Estado, Marco Rubio; del de Comercio, Howard Lutnick; y del representante de Comercio, Jamieson Greer, entre otros colaboradores.
Agregar Comentario