Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este miércoles que a los países con los que no concrete un pacto individual antes del 1 de agosto les aplicará aranceles de entre el 15 y el 50 %.
“Hay muchos países con los que no se puede negociar”, señaló el mandatario en un discurso en Washington.
En abril, Trump impuso -y después suspendió- un régimen arancelario global del 10 % junto con gravámenes considerados “recíprocos” para disminuir el déficit comercial con sus socios, a quienes dio como plazo inicial el 9 de julio para negociar acuerdos, margen que luego amplió de manera definitiva al 1 de agosto.
“Impondremos aranceles directos a la mayor parte del resto del mundo, porque tenemos más de 200 países. La gente no se da cuenta de que son muchos acuerdos. Incluso si eres como yo, un adicto a los acuerdos, son demasiados. Serían demasiados para cualquiera”, agregó.
Las conversaciones con la Unión Europea prosiguen. Trump ha amenazado al bloque comunitario con gravámenes del 30 %, pero fuentes diplomáticas confirmaron este miércoles a EFE que ambas partes están más cerca de sellar un acuerdo de aranceles del 15 % a los productos europeos.
Agregar Comentario