Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado que está “conforme” con la investigación, tras un año del atentado en la ciudad de Butler, Pensilvania, a pesar de los “fallos” de seguridad cometidos el 13 de julio de 2024.
“Me siento satisfecho con la trama mayor, con el plan general, quedé satisfecho. Y tengo gran confianza en esta gente. Conozco a estas personas y son muy talentosas, muy capaces. Tuvieron un mal día y creo que reconocerán que tuvieron un día difícil”, expresó el mandatario en una entrevista con Fox News.
El líder republicano consideró que “no tendría que haber sucedido” el intento de asesinato, cuyo primer aniversario se conmemora este domingo.
Recién esta semana, se supo que el Servicio Secreto de Estados Unidos suspendió a seis agentes por fallos de conducta relacionados con el atentado, que ocurrió durante un mitin de Trump en la campaña presidencial.
El tirador, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, disparó con un rifle de asalto, por lo que una bala rozó la oreja derecha de Trump y mató a un miembro del público, antes de que las autoridades abatieran al responsable.
Además, un informe interno del Servicio Secreto publicado en septiembre concluyó que los fallos de seguridad del organismo de élite, encargado de vigilar a los presidentes y figuras políticas de primer nivel, también fueron responsables.
“El presidente aseveró en una entrevista ahora con su nuera, Lara Trump, que le entregaron “numerosos” informes sobre el atentado, por parte del FBI, el Servicio Secreto y la actual fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien “está haciendo un trabajo fantástico”, sin embargo, señaló que las autoridades que se encargaban de su protección cometieron errores.
“Me han informado y estoy conforme con eso. Deberían haber agregado a alguien en el edificio, ese fue un error. Deberían haber tenido comunicación con la policía local. No estaban enlazados y debieron haberlo estado. Así que se cometieron errores y esto no debería haber pasado”, indicó.
Agregar Comentario