Internacionales

Trump se ve envuelto en el fango del caso “Epstein”

8783378165.png
Fue, dijo, una "conspiración traicionera contra el pueblo estadounidense, y un intento de socavar la administración del presidente Trump".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, le comentó al presidente Donald Trump durante un encuentro en mayo que su nombre aparecía en los archivos de Epstein, según informó el miércoles el Wall Street Journal, que citó a altos funcionarios del Gobierno.

El gobierno estadounidense asegura que no hay evidencias de una lista secreta de clientes de este amigo de las celebridades y los poderosos, pero el movimiento trumpista, MAGA, no está para nada convencido de ello.

Ben Rhodes, quien redactaba los discursos de política exterior de Barack Obama cuando era presidente, escribió ayer en X: “Los republicanos están encubriendo los archivos de Epstein para defender a un establishment corrupto y podrido liderado por Donald Trump”.

Ayer, tras la publicación del artículo del WSJ sobre lo que Bondi le dijo a Trump, la Casa Blanca negó la veracidad de la información. “Esto no es más que una continuación de las historias de noticias falsas orquestadas por los demócratas y los medios liberales”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Steven Cheung, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El Departamento de Justicia concluyó a principios de julio que no existía fundamento para continuar la investigación sobre Epstein, lo que provocó una reacción airada entre la base política de Trump, que exigió más información sobre las personas ricas y poderosas que habían interactuado con Epstein.

“Nada en los archivos justificaba una investigación o enjuiciamiento adicional, y presentamos una moción ante el tribunal para divulgar las transcripciones del gran jurado subyacentes. Como parte de nuestra sesión informativa de rutina, pusimos al tanto al presidente de los hallazgos”, dijeron ayer Bondi y el fiscal general adjunto Todd Blanche.

Trump no ha sido acusado de delitos relacionados con Epstein.

La noticia se conoció poco después de que un juez estadounidense rechazara una solicitud del Departamento de Justicia para hacer públicas las transcripciones de un gran jurado relacionadas con el difunto financiero y agresor sexual Epstein en el sur de Florida.

La solicitud se originó en investigaciones federales sobre Epstein en 2005 y 2007.

La jueza de distrito Robin Rosenberg consideró que la petición del Departamento de Justicia en Florida no se incluía en ninguna de las excepciones a las normas que exigen que el material del gran jurado se mantenga en secreto.

Obama, cortina de humo

La Casa Blanca volvió al ataque ayer contra el expresidente demócrata Barack Obama acusándolo de “conspiración” contra el presidente Donald Trump.

La jefa de inteligencia de Trump, Tulsi Gabbard, declaró en rueda de prensa que Obama había llevado a cabo un “golpe de Estado que duró años”. Fue, dijo, una “conspiración traicionera contra el pueblo estadounidense, y un intento de socavar la administración del presidente Trump”.

Este argumento retoma una vieja narrativa de Trump. El republicano acusa a Obama de difundir información falsa para desprestigiarlo sobre la posible injerencia rusa en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca por primera vez.

Pero las afirmaciones de Gabbard se contradicen con cuatro investigaciones penales, de contrainteligencia e independientes realizadas entre 2019 y 2023. Todas ellas concluyeron que Rusia interfirió en los comicios y de una u otra forma ayudó a Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER