Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 29 de julio (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este martes que no le preocupa el impacto que las posibles sanciones a Rusia puedan tener en el mercado energético.
“No me preocupa eso”, dijo el mandatario a la prensa en el Air Force One.
“Tenemos mucho petróleo en nuestro país”, agregó.
Previamente, Trump había anunciado que reducía a 10 días el plazo para que Rusia cese el conflicto con Ucrania y que, de no hacerlo, aplicaría sanciones y aranceles secundarios.
El 14 de julio, Trump anunció que EEUU impondría aranceles del 100 por ciento a las mercancías procedentes de Rusia y sanciones secundarias a los países que adquieran petróleo ruso, si Moscú no alcanzaba un acuerdo de paz con Kiev en un plazo de 50 días.
Días atrás, el presidente estadounidense anunció que adelantaría el plazo, debido a los escasos avances de parte de Rusia para poner fin al conflicto con Ucrania.
Según la base de datos Castellum.AI, se activaron casi 21.700 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente y que las sanciones perjudican a la economía mundial. (Sputnik)
Agregar Comentario