Deportes

Tyrese Haliburton se está recuperando de la rotura de su tendón de Aquiles

8784811032.png
Pienso que a veces las lesiones son simplemente mala suerte, y eso es lo que pasó.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Tyrese Haliburton se involucró en la discusión sobre el aumento de las lesiones en el tendón de Aquiles en la NBA la temporada pasada, asegurando que no cree que haya una respuesta definitiva más allá de la mala fortuna.

Haliburton se está recuperando de su propia rotura del tendón de Aquiles, que sufrió al principio del séptimo juego de las Finales de la NBA contra el Oklahoma City Thunder. Fue el tercer jugador en padecer una rotura del tendón de Aquiles en los playoffs y el séptimo en total la temporada pasada.

“Pienso que existe la idea de que cuando los jugadores se lesionan o cuando esto ha sucedido tantas veces, todos creen tener la respuesta de por qué pasa”, declaró Haliburton el martes en “The Pat McAfee Show” de ESPN, en su primera aparición pública desde la lesión. “Todos piensan que jugamos demasiados partidos, que jugamos demasiados minutos; todo eso podría ser válido, pero no creo que sea la causa de estas lesiones”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, también declaró que no cree que la cantidad de partidos ni la cantidad de minutos sea un factor determinante. A principios de este verano, declaró a ESPN que la mayoría de las lesiones del tendón de Aquiles se producen en la primera mitad de la temporada.

“Así que no creo que nadie tenga necesariamente la respuesta”, dijo Haliburton. “Pienso que a veces las lesiones son simplemente mala suerte, y eso es lo que pasó. Creo que es lo que ocurre en los deportes a veces”.

La rotura del tendón de Aquiles derecho de Haliburton se produjo mientras jugaba con una distensión en la pantorrilla que le diagnosticaron oficialmente después del quinto juego; sin embargo, se le vio con la pierna lesionada incluso después del segundo juego. Haliburton se sometió a una prueba de esfuerzo en la pantorrilla antes del sexto juego, lo que le permitió jugar, y dijo que se sentía de maravilla para el séptimo juego.

Lea: ¿Cuáles son los cinco atletas de élite que desafían la edad?

“Después del sexto juego, pensé: ‘Ya pasó, se acabó, la adrenalina me va a afectar, voy a estar bien'”, dijo Haliburton. Llegué al séptimo juego y no sentí nada. Me sentía genial al llegar al partido. Creo que por eso tuve un gran comienzo. Me sentí genial. Y, obviamente, eso pasa al final.

Un mes después de la cirugía, Haliburton todavía se desplaza en scooter; los Pacers ya lo descartaron para toda la próxima temporada. Dijo que ha hablado con Kevin Durant, quien se rompió el tendón de Aquiles durante las Finales de 2019, y con Jayson Tatum, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles solo unas semanas antes que Haliburton.

El base de los Pacers afirma que su objetivo es aprovechar al máximo el tiempo que le queda hasta su regreso previsto en la temporada 2026-27.

“Creo que quiero aprovechar este tiempo para seguir desarrollando mi mentalidad para el juego. Estar cerca del entrenador (Rick) Carlisle. Estar presente en las reuniones de entrenadores. (Kevin Pritchard, presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers), hablar con ellos y ayudarlos. Siento que tengo una mentalidad de baloncesto bastante buena. Así que solo intento ayudar a los chicos lo mejor que puedo. Estaré en la banca en cuanto pueda caminar”.

TRA Digital

GRATIS
VER