Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Kiev.- Ucrania lanzó un ataque nocturno contra una instalación ferroviaria en la región rusa de Rostov, en el suroeste de Rusia. Esta instalación se usa para abastecer a las tropas rusas desplegadas en el frente. Al mismo tiempo, Ucrania sufrió un nuevo ataque con drones rusos, que causó 26 impactos directos en 14 lugares diferentes.
El jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, informó sobre el ataque a la retaguardia rusa a través de su canal de Telegram. Kovalenko afirmó que la infraestructura atacada en Rusia es un punto crucial en la logística del enemigo.
Asimismo, Kovalenko reportó otro ataque a una infraestructura del Ejército ruso en la misma zona, destinada a la distribución de armas, combustible y municiones.
En cuanto a los lanzamientos de drones rusos sobre Ucrania, la Fuerza Aérea ucraniana detectó un total de 71 aparatos, incluyendo drones no tripulados y réplicas sin carga explosiva que los rusos emplean para confundir al enemigo.
Las defensas aéreas ucranianas lograron derribar veintisiete de los drones de ataque Shahed, pero no consiguieron evitar que otros 26 artefactos impactaran en 14 lugares distintos, sin especificar por la Fuerza Aérea ucraniana.
Las cifras demuestran una disminución en el porcentaje de intercepciones durante los ataques rusos, incluso cuando la cantidad de drones usados es relativamente baja, como ocurrió anoche.
Ucrania está trabajando contrarreloj para aumentar la producción de drones interceptores, con el objetivo de mitigar la escasez de munición antiaérea que padece.
Kiev espera que los nuevos envíos de armamento de este tipo prometidos por EE.UU. lleguen lo antes posible.
Agregar Comentario