Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami, Florida.- Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. arrestaron al prominente empresario haitiano, Réginald Boulos, en Florida, donde reside una de las comunidades haitianas más grandes fuera de la isla, según reportaron medios locales.
La detención ocurre a la vez que un anuncio del Departamento de Estado estadounidense, divulgado el lunes, sobre “medidas” contra individuos con estatus legal permanente en el país, a quienes se les acusa de haber “apoyado y colaborado con líderes de bandas haitianas vinculadas a Viv Ansanm (‘Vivimos Juntos’), una organización terrorista extranjera (OTE) de Haití”.
El comunicado, que no especificó los nombres de las personas afectadas, señaló que estas acciones incluyen la solicitud de deportación para aquellos considerados culpables de cooperar con la banda haitiana.
El arresto de Boulos se produce en un contexto de tensiones entre la administración y la justicia estadounidense por la situación legal de más de medio millón de haitianos, que se encuentran en Estados Unidos gracias al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).
Agregar Comentario