Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. Un farsante se hizo pasar por el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, y envió mensajes de voz y de texto generados por IA a altos cargos y ministros de Exteriores, según un reporte publicado este martes.
Según el Washington Post, un cable de la oficina de Rubio indica que una persona no identificada presumiblemente intentaba manipular a funcionarios influyentes “con el objetivo de acceder a información o cuentas”.
El impostor contactó al menos a tres ministros de Exteriores, un gobernador estadounidense y un congresista, empleando tanto mensajes de texto como la aplicación de mensajería cifrada Signal, afirma el cable fechado el 3 de julio.
A partir de mediados de junio, el impostor creó una cuenta de Signal utilizando el nombre de usuario “Marco.Rubio@state.gov” para contactar con altos cargos, detalla.
“Dejó mensajes de voz en Signal para al menos dos individuos específicos”, puntualiza.
El contenido de los mensajes no ha sido revelado.
Según el documento, otros miembros del Departamento de Estado fueron suplantados usando correo electrónico.
En mayo, el expresidente estadounidense Donald Trump reveló que un suplantador se infiltró en el teléfono de la jefa de personal de la Casa Blanca, Susie Wiles.
Senadores, gobernadores y empresarios estadounidenses recibieron mensajes de texto y llamadas telefónicas de alguien que aseguraba ser Wiles, informó el Wall Street Journal. La Casa Blanca y el FBI investigaron los hechos, pero Trump minimizó la amenaza.
“No existe una amenaza cibernética directa para el Departamento derivada de esta campaña, pero la información compartida con terceros podría quedar expuesta si se compromete a personas concretas”.
Agregar Comentario