Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — Los habitantes del sureste de Estados Unidos están acostumbrados al calor en verano, pero el clima agobiante de esta semana estableció al menos un récord y llevó a los meteorólogos a instar a los residentes el martes a limitar el tiempo al aire libre, si fuera posible, y a mantenerse hidratados.
El récord de temperatura más alta en el Aeropuerto Internacional de Tampa se rompió el domingo cuando el termómetro marcó 37,8 grados Celsius (100 grados Fahrenheit). El récord anterior databa de junio de 2020, con 37,2 °C (99 °F).
El Servicio Meteorológico Nacional indicó el martes que se esperaba que el calor alcanzara su punto más alto en el sureste a mediados de semana. Un fuerte sistema de alta presión también generó una ola de calor “peligrosa y prolongada” en las secciones central y oriental del país. Una alerta de calor extremo estuvo vigente hasta la noche del miércoles en los condados de Nueva Jersey fuera de la ciudad de Nueva York, y el mercurio se elevó a unos incómodos 36 °C (97 °F) en Manhattan.
En Savannah, Georgia, el jardinero Darius Cowherd hizo un descanso el martes en la cabina de su camión de trabajo, después de haber pasado la mañana cortando césped, podando arbustos y soplando hojas en Forsyth Park, en el distrito histórico del centro de la ciudad costera.
Bebiendo de una botella de agua de casi 4 litros (1 galón), dijo: “La llené con hielo a las 7 de esta mañana y ya se ha derretido a las 10:30”.
Un grupo de robles vivos en gran parte del parque proporcionó poco alivio.
“Hace calor, incluso cuando estás trabajando a la sombra”, dijo Cowherd, que usaba un sombrero de ala ancha para proteger su rostro y cuello.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas en Savannah alcanzarían los 36 °C (97 °F) el martes, con una sensación térmica cercana a unos abrasadores 43 °C (110 °F).
Se esperaba que la ola de calor estableciera récords en toda Florida el martes, con máximas de alrededor de 38 °C (100 °F). Se estimaba que la sensación térmica en el área de la Bahía de Tampa oscilaría entre 45 y 47,7 °C (113 y 118 °F).
“Tenemos alertas de calor extremo en Georgia, hasta el norte de Florida, que también incluirían lugares como las áreas metropolitanas de la Bahía de Tampa y Orlando”, dijo Peter Mullinax, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional. “Hoy vamos a ver más oportunidades para que las temperaturas ronden los 100 (grados Fahrenheit) nuevamente”.
Sin embargo, se pronosticaron lluvias para el miércoles, lo que probablemente refrescaría un poco el ambiente.
También se emitieron alertas de calor extremo en el centro del país, desde Nueva Orleans hasta St. Louis, dijo el meteorólogo. Se esperaba que la sensación térmica alcanzara el martes hasta 43 °C (110 °F) en el área metropolitana de St. Louis y en el suroeste de Illinois.
En el centro de Savannah, algunos turistas dispersos caminaban por las aceras a pesar del calor. Varios llevaban sombrillas para protegerse del sol.
A una cuadra de distancia, Luis Hernández trabajaba bajo el sol directo en una escalera, pintando las ventanas del segundo piso de una casa del siglo XIX. Usaba mangas largas para protegerse de las quemaduras solares.
Hernández dijo que un compañero de trabajo se aseguró de que él y sus compañeros pintores tuvieran una nevera llena de agua potable. Aproximadamente cada dos horas hacían pausas en el aire acondicionado.
“Claro, hace calor”, dijo Hernández, casi “demasiado”.
Mientras las temperaturas subían el martes por la tarde en Tallahassee, Willie Gaines y sus trabajadores tomaron un descanso de pintar líneas de tráfico blancas en un camino recién pavimentado cerca del vecindario de All Saints. Mientras estaban sentados a la sombra de un árbol, el calor emanaba del asfalto negro. El aire estaba denso por los vapores del asfalto fresco.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario