Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. Lo que parecía una odisea al principio de la semana para los usuarios del Metro de Santo Domingo, este sábado ha disminuido en cuanto a la cantidad de personas que han utilizado la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Sin embargo, los residentes no han podido celebrar la victoria ante los largos tapones que se han registrado en el puente Jacinto Peynado.
Pedro Castillo, residente del sector Punta de Villa Mella, manifestó que aunque este día no ha sido tan caótico al abordar el autobús, eso no garantiza poder llegar temprano a sus lugares de trabajo, ya que los tapones kilométricos que se registran diariamente se han multiplicado debido al cierre temporal de las estaciones que comprenden desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal.
“Bueno, hoy se ve poca gente porque es fin de semana y uno se desplaza más rápido. El problema está en cuando uno llega a la Hermanas Mirabal; ese puente se ‘come’ a uno con el tiempo”, indicó Castillo mientras esperaba que el autobús acogiera más pasajeros para iniciar su viaje.
Le invitamos a leer: Cierre del Metro en Villa Mella deja largos tapones y filas kilométricas en las estaciones
Julio Rodríguez, jefe de operaciones del servicio de la OMSA, dijo que actualmente tienen 36 unidades disponibles para esta problemática vehicular y que reconocen que el problema radica en intentar llegar a la última estación predestinada.
“Tenemos 36 guaguas disponibles hasta mañana, que es el último día, y estamos cerrando en el mismo horario del metro, pero el problema está en llegar hasta la última parada porque ese tapón consume todo el tiempo” manifestó Rodríguez.
Julio Rodríguez, supervisor de la OMSA. Foto: Olga de la Cruz.
En ese sentido, los pasajeros valoraron como positivas las medidas implementadas por la OMSA en conjunto con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para dar asistencia ante esta problemática social.
“Ellos están haciendo el trabajo, el servicio es bueno. Uno se monta y no nos cobran. Entiendo que son mantenimientos para que quepa más gente, porque Villa Mella es muy grande”, indicó Elías Peralta, usuario del Metro.
El domingo 20 de julio es la fecha límite para que culminen los trabajos de mantenimiento e instalación de los seis vagones para la ampliación del servicio del Metro de Santo Domingo, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios de este transporte y así finalizar con estos trabajos programados.
Agregar Comentario