Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- En la primera jornada de la restricción de los giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega con Padre Fantino Falco; Gustavo Mejía Ricart y la calle Max Henríquez Ureña, los conductores confiaron en que esa prohibición en esos tramos tenga el efecto deseado: que el tráfico fluya.
“Que sea para bien y para evitar los embotellamientos, estoy de acuerdo, algunas medidas me parecen buenas; otras creo que no están bien, como la de la 27. La de la Anacaona con Italia la veo bien porque se forman muchos tapones”, reaccionó Fiori Mateo, residente de Los Cacicazgos.
“Lo apoyo porque tenemos un problema de tránsito y hay que solucionarlo”, comentó Rafael. Esas fueron algunas de las reacciones de los conductores que se movilizaron este domingo por allí, donde la medida buscará agilizar y evitar problemas de movilidad, dado que dos de las intersecciones, la Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña, son dos vías en direcciones este-oeste.
Dudas
Otros conductores dudaron que la iniciativa tenga éxito, mientras que otros expresaron: “Eso no sirve”, “Es un disparate”, “Eso no va a cambiar nada”.
Como era de esperar, hubo escepticismo y confusión entre algunos. Será a partir de este lunes cuando se comprobará la efectividad de la medida, que forma parte del programa “RD se mueve”, impulsado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Como algo “normal”, hubo motoristas, incluso ante la presencia de los agentes y durante el plan piloto, que giraron a la izquierda, violando las disposiciones establecidas.
En la primera fase de los giros a la izquierda, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre se mantuvieron orientando a los conductores y socializando el plan.
Le recomendamos: Estas son las 3 intersecciones en las que a partir de hoy está prohibido girar a la izquierda
Allí, el coronel Rafael Tejada Balderas, vocero de la Digesett, adelantó que la segunda etapa o fase del plan arranca el día 13 en la avenida Tiradentes, en cuatro intersecciones, y se irán anunciando por etapas cada proceso, de igual forma ocurrirá en la tercera etapa en la Abraham Lincoln.
Orientan al principio, no fiscalizan
El coronel Rafael Tejada Balderas, vocero de la Digesett, informó que en las dos primeras semanas de cada prohibición de giros a la izquierda no se impondrán multas, solo se orientará hasta que los conductores asuman los cambios.
Agregar Comentario