Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Mientras sus contrincantes de McLaren, con aspiraciones al título, incurrían en errores menores pero cruciales, Verstappen exhibió el ritmo requerido el sábado. Sacrificó agarre por velocidad y marcó el tiempo más rápido, aventajando en 0.103 segundos a Oscar Piastri. Lando Norris finalizó tercero, a solo 0.015 segundos, decepcionando a sus seguidores en la nueva “Landostand” y sus esperanzas de lograr su primer triunfo en casa.
Lewis Hamilton de Ferrari, nueve veces vencedor en su circuito local, también aspiraba a la pole, pero tuvo que conformarse con el quinto puesto tras una vuelta final relativamente lenta.
Piastri perdió tiempo debido a un ligero desliz en la última curva de su último intento, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que, por lo demás, fue buena.
Verstappen se mostraba cauteloso sobre la posibilidad de desafiar a los McLaren en Silverstone (Ferrari se había mostrado más cercana a Red Bull en los entrenos) y describió su monoplaza como “muy complicado” por radio a mitad de la sesión. Aún así, encontró el ritmo para la pole.
Tras la decepción de Verstappen con su coche en los entrenamientos, Red Bull ajustó la configuración para priorizar la velocidad en recta, a costa de perder un poco de agarre, sobre todo en las numerosas curvas rápidas de Silverstone. “Parecía aguantar”, fue el veredicto de Verstappen.
En la carrera del domingo, esto podría complicar que los McLaren se acerquen lo suficiente para intentar rebasar. Incluso con la asistencia del DRS, Norris afirmó que los McLaren podrían igualar la velocidad punta de Verstappen solo en las rectas, pero no superarlo.
Piastri comentó que las condiciones le recordaron la clasificación del GP de Japón de abril, cuando Verstappen consiguió la pole. Mantuvo a ambos McLaren a raya en la carrera para asegurar su primera victoria de 2025.
Piastri disfruta de una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen ocupa el tercer puesto, a 61 puntos del líder.
En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de la gran dependencia de Red Bull del tetracampeón del mundo: su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró acceder al top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se situó 12º y el domingo buscará romper su racha de cuatro carreras sin sumar puntos.
El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, clasificó séptimo, pero arrastra una penalización de tres posiciones por colisionar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, lo cual es un duro golpe para las aspiraciones de Verstappen al título.
El debutante de Haas, Oliver Bearman, demostró un ritmo impresionante al clasificar octavo. Esto no fue determinante, ya que ya tenía una penalización de 10 puestos tras colisionar en boxes por exceder la velocidad bajo bandera roja en los entrenamientos.
Franco Colapinto, sin puntos esta temporada en Alpine, no se ayudó el sábado, al clasificar último con un trompo y un deslizamiento hacia las barreras que provocó la bandera roja.
Agregar Comentario