Deportes

Wagner, Ichiro, Parker, Allen y CC Sabathia residen en Cooperstown

2025 07 788877949.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La lluvia amenazó la Ceremonia de Exaltación de la clase 2025 del Salón de la Fama del Béisbol, con la indeseada posibilidad de que el acto se viera obligado a celebrarse en un lugar interior más pequeño.

Sin embargo, afortunadamente, el clima y los dioses del béisbol no permitieron que eso sucediera a este numeroso, diverso e históricamente importante grupo y a la inmensa multitud de fanáticos que congregó el domingo.

Aunque se retrasó una hora, el día de gala en el podio para Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner, y las familias de los fallecidos Dave Parker y Dick Allen, se desarrolló sin contratiempos en los terrenos del Clark Sports Center.

Wagner es solo el noveno relevista en llegar al Salón y el primer relevista zurdo. Este último punto es increíble, porque es un diestro natural que solo aprendió a lanzar con la zurda cuando se rompió el brazo derecho jugando fútbol en el vecindario siendo un niño.

DAVE PARKER

La muy esperada exaltación de Parker fue un momento agridulce para su familia tras su fallecimiento apenas 29 días antes por complicaciones con el Parkinson. Habiendo recibido poca atención en el proceso de votación de la BBWAA y habiendo quedado corto en tres votaciones anteriores de comités de veteranos, el hombre conocido como “La Cobra” se había llenado de alegría con su selección por el Comité de la Era Clásica el pasado diciembre.

Leer: Canadá vence a RD y avanza a semifinal; criollas pelean hoy el 5to puesto

“He estado guardando este discurso durante 15 años”, había dicho.

Parker jugó 19 temporadas de 1973 a 1991 con los Piratas, Rojos, Atléticos, Cerveceros, Angelinos y Azulejos. Fue siete veces All-Star y tres veces ganador del Guante de Oro y del Bate de Plata en el jardín derecho.

ICHIRO SUZUKI

Veinticuatro años después de convertirse en el primer jugador de posición japonés en las Grandes Ligas, Ichiro se convirtió en el primer pelotero nacido en Asia en llegar al Salón de la Fama. Se quedó a un solo voto de convertirse en el primer jugador de posición en entrar de forma unánime a Cooperstown.

Todavía delgado y ágil a los 51 años, Ichiro, cuya placa del Salón incluye su gorra de los Marineros.

TRA Digital

GRATIS
VER