Tecnologia

Xiaomi también ofrece su tablet Pro con una pantalla de 3,2K, procesador Snapdragon, 512 GB de almacenamiento y una importante reducción de precio

8774060742.png
Si estás buscando un modelo que vaya más allá del simple entretenimiento y que incluso puedas usar como herramienta de trabajo, te aseguro que esta es una apuesta segura.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

eSIM en España (2025): Operadoras, móviles compatibles y cuánto cuesta activarla

De todas las tabletas que se han lanzado este año, la Xiaomi Pad 7 Pro es, sin duda, una de mis favoritas por todo lo que ofrece. Si estás buscando un modelo que vaya más allá del simple entretenimiento y que incluso puedas usar como herramienta de trabajo, te aseguro que esta es una apuesta segura. Y ahora con más motivos, ya que está disponible con un gran descuento.

Esta novedosa tableta de Xiaomi en su versión con cristal mate salió a la venta hace apenas unos meses por un precio recomendado de 649,99 euros, aunque ahora está disponible con un descuento de 83 euros, lo que nos permite adquirirla por unos ajustados 567 euros en Amazon. Un precio que también puedes encontrar en la tienda oficial de la marca, donde la rebaja es la misma.

La Xiaomi Pad 7 Pro es una tableta que algunos sitúan en la gama media y otros en la gama alta, pero lo que está claro es que se trata de un modelo muy completo. Para empezar, cuenta con un diseño premium que da esa sensación de calidad nada más tenerla en las manos. Su cuerpo está construido con una aleación de aluminio y, en esta versión, el panel tiene un acabado mate que reduce los reflejos para facilitarnos la visualización incluso en exteriores, además de que simula el tacto del papel, mejorando así la experiencia al tomar notas o dibujar. Todo esto en un cuerpo compacto con tan solo 6 mm de grosor y un peso de 500 gramos.

Otro de sus puntos fuertes es la calidad de imagen. Dispone de una pantalla cristalina de 11,2 pulgadas que nos brinda una resolución 3.2K, una tasa de refresco adaptativa de 144 Hz, un brillo que alcanza un pico máximo de 800 nits y compatibilidad con Dolby Vision. Todo esto hace que disfrutemos de una gran nitidez, fluidez y colores vivos. Aunque no podemos dejar de lado que, con el fin de completar la experiencia, incorpora cuatro altavoces de alta gama que soportan un audio envolvente Dolby Atmos.

A nivel de rendimiento, esta tableta está a la altura de modelos mucho más caros. En su interior integra un procesador Snapdragon 8s Gen 3, que no solo destaca por su velocidad, sino también por darnos acceso a varias funciones de inteligencia artificial, las cuales nos permiten hacer transcripciones de voz, búsquedas inteligentes y generar textos e imágenes, entre otras muchas cosas. De hecho, funciona de la mano de Google Gemini, lo que abre la puerta a nuevas funciones de productividad.

Por otro lado, se complementa con una memoria RAM de 12 GB que mejora la multitarea y 512 GB de almacenamiento para que podamos guardar una gran variedad de archivos. Todo funcionando bajo la nueva capa de personalización HyperOS 2, que está basada en Android 15. Asimismo, con el fin de ser más eficiente con las tareas, te encantará el modo estación de trabajo, donde podemos abrir aplicaciones en ventanas flotantes ajustables para convertir la tableta prácticamente en un portátil.

De autonomía tampoco va nada mal, pues viene con una batería de 8.850 mAh que más allá de aguantar toda una jornada completa e incluso varios días con un uso moderado, también admite una carga rápida de 67 W. Y aunque las tabletas no están pensadas normalmente para la fotografía, sorprende con una cámara trasera de 50 MP y una frontal de 32 MP que es perfecta para videollamadas. Sin olvidarnos de que, para completar la experiencia, incluye una conectividad Wi-Fi 7 que nos asegura una navegación ultrarrápida.

TRA Digital

GRATIS
VER