Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La artista dominicana ha cancelado todas las presentaciones restantes que tenía en el continente europeo.
La cantante urbana Yailin la más viral está en el centro de la polémica tras no presentarse en el Festival Latino Gang, celebrado en Países Bajos el pasado 5 de julio.
El evento informó que la dominicana no se presentó ni en el festival ni en la fiesta posterior, mientras que Yailin argumentó que decidió no hacerlo por falta de pago.
Por su parte, la empresa promotora Bombón Production desmintió a la artista y aseguró que cumplieron con lo acordado, pero ella “abandonó a su equipo” en Roma, Italia.
“Lamentamos informar que la artista Yailin la mas viral aún no se ha presentado en el festival, a pesar de que todo su equipo de trabajo y el público llevan esperando desde hace horas”, publicó el evento inicialmente.
Tras este primer comunicado, se indicó que la intérprete de “Bing Bong” estaría en la fiesta posterior, sin embargo, tampoco llegó.
“Lamentamos informar que, por segunda vez, YAILIN ha incumplido su participación. Primero fue en el Festival LATINO GANG, y ahora también en el After Party previsto para la misma noche. Desde la organización, hemos intentado mantener su presencia hasta el último momento, pero nuevamente nos hemos encontrado con excusas injustificadas y una falta de compromiso con el público y su propio equipo al cual ha dejado en la estacada en ambos lugares” publicaron.
Agregaron: “Nos ha intentado alegar que no actúa porque no fue contratada para un show en el after party, pero la foto refleja claramente cómo todo su equipo estaba preparado para salir a actuar con ella. Pedimos disculpas a todos los fans que esperaban verla en directo”.
La próxima semana se realizará la devolución del dinero de la fiesta posterior a todos los compradores por el mismo método que usaron para adquirir sus entradas.
“Lamentablemente con esta clase de ‘artistas’, no se puede trabajar debido a su falta de seriedad y compromiso con el público, fans y su propio equipo”.
Después de decir que iba a presentarse en la fiesta posterior, Yailin publicó lo siguiente:
“Llegué con toda la ilusión de compartir con mi gente, pero sinceramente no entiendo: si me contratan para estar aquí, ¿por qué me ubican en cualquier lugar, lejos de donde realmente debería estar? Prefirieron priorizar un espacio lleno por la música de otro antes que darme el lugar que me correspondía, cuando en realidad, si está así de lleno, es por mí. Aun así, llegué, porque respeto a mi público y siempre quiero estar con ustedes. Gracias por esperarme con tanto cariño”.
Luego de esto informó que cancelaba las presentaciones restantes por Europa.
“Quiero informar públicamente que todos los shows en los que estaba programada quedan cancelados. He cumplido con mi parte, pero hasta el momento no se me ha pagado lo que corresponde. No canto de gratis. Mi trabajo y mi talento merecen respeto. Si no hay pago, no hay presentación”.
Por su parte, Bombón Production desmintió a la artista y aseguró que se le pagó lo acordado.
“Claro que te hemos pagado una parte de lo que te corresponde. ¿En qué cabeza cabe que una mujer tan interesada por su dinero va a hacer 10 actividades sin que se le adelante una parte de los pagos? La reputación de nuestra empresa no se discute. Tenemos décadas trabajando con la crema de la industria urbana, y nunca hemos tenido dilemas de esta índole”.
De acuerdo al promotor, Yailin llegó tarde al festival debido a que se fue a celebrar su cumpleaños sin avisar.
“No era más fácil venir de manera humilde y pedir disculpas a la administración del festival que nos contrató. Y digo nos contrató porque la empresa encargada de la logística era Bombón Productions, empresa con la cual tú tenías un acuerdo de sociedad de 50/50, el cual incumpliste cuando te fuiste a celebrar tu cumpleaños sin decir dónde ibas ni con quién estabas, para luego llegar tarde al festival e insultar a todos los presentes con tus lenguajes indecentes”.
Agregó: “Si vas a culpar a alguien por tu incumplimiento del contrato al abandonar tu primera gira, tienes que ser tú misma la responsable. Aquí, quien aún está con tu equipo de trabajo en Roma soy yo. Tú nos dejaste tirados, sin importar qué sería de ellos ni de los dueños de festivales, quienes fueron responsables e intentaron ayudarte, mientras lo arruinaste todo”.
Agregar Comentario