Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La delegación de la Zona Sur mostró su superioridad en los deportes de combate, perfilándose como ganadora de los Juegos Fronterizos que finalizan hoy en Montecristi.
Los sureños (Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Pedernales) encabezan el medallero con una amplia ventaja de 58 medallas de oro contra 17 del selectivo de la región Norte (Santiago Rodríguez y Dajabón).
Elías Piña (Sur) se impuso en las 10 categorías de karate sobre Montecristi, y esto se sumó a actuaciones destacadas de los sureños en judo y boxeo, consolidándose en el primer lugar de la Gran Final de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025, que organiza el Ministerio de Deportes.
Los sureños ganaron 11 oros de 14 disputados en judo, y 10 de 11 en boxeo.
Además, obtuvieron triunfos en tenis de mesa, ajedrez y baloncesto femenino.
En judo, el Sur consiguió un total de 13 medallas (11 de oro y dos de plata), mientras que la zona Norte logró cuatro doradas y nueve de plata. En puntos totales, la diferencia es de 1,120 contra 490 a favor de los vencedores en esta disciplina de combate.
En boxeo, la delegación del Sur conquistó 10 medallas de oro, incluyendo siete en la rama masculina y tres en la femenina, además de una plata, en tanto que el Norte obtuvo cuatro metales dorados.
Los Juegos Deportivos Fronterizos se disputan en 14 disciplinas gracias al impulso del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, después de 10 años sin celebrarse.
El equipo de Bahoruco, representante de la Zona Sur, venció contundentemente 82-30 al equipo de Dajabón, de la Zona Norte, y se llevó el oro del torneo de baloncesto femenino al ganar la serie por barrida 2-0 en el Polideportivo Ramón Montante Castillo.
El presidente Luis Abinader presidió el acto de apertura de la Gran Final y anunció la continuidad del evento con la provincia Independencia como sede de la edición 2026.
Agregar Comentario