Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El expediente indica que el acusado adulteraba documentos oficiales para materializar contratos inexistentes con proveedores.
Santo Domingo.- El Ministerio Público cuenta con 130 evidencias, entre ellas testimonios, documentos y pericias, contra Antonio Beato Dionicio, ex responsable del Departamento de Suministros de Alimentos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), imputado de estafar a varios empresarios mediante la simulación de procesos de compras.
Estas pruebas serán presentadas ante el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, quien conocerá este lunes la audiencia preliminar contra Beato Dionicio, acusado de falsificar documentos oficiales de la Procuraduría para perpetrar fraudes en perjuicio de los proveedores de alimentos de prisiones.
En la acusación, el Ministerio Público pide que el ex empleado sea enviado a juicio, al estimar que hay suficientes elementos probatorios que sostienen el expediente en su contra.
Le sugerimos leer : Procuraduría y Defensa Pública buscan reducir prisión preventiva con más acuerdos entre las partes.
Según la acusación, el acusado habría estafado a numerosos empresarios empleando documentos falsos como parte de sus artimañas fraudulentas.
El expediente especifica que, mediante estas acciones, el acusado no solo perjudicó a las empresas afectadas, sino que también dañó la imagen institucional de la DGSPC, al utilizar su nombre, sello y logotipo para concretar contratos y procesos de compras ficticios relativos a productos alimenticios.
El documento también establece que, desde que Beato Dionicio asumió el cargo de responsable de Suministros de Alimentos en la DGSPC, el 15 de abril de 2024, ejecutó varias estafas contra distribuidores de alimentos, haciéndoles creer que estaban siendo contratados directamente por el Ministerio Público.
Las investigaciones señalan que el acusado contactaba a empresarios presentándose como encargado de compras del Ministerio Público, ofreciéndoles vender productos a precios altos. Luego, repetía la misma maniobra con otros proveedores de alimentos para prisiones, extendiendo el fraude a distintas empresas.
Agregar Comentario