Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, dispuso el envío a juicio criminal de los procesados Alberto Laureano Cabrera (Sanpedrano) y Raymell Stiphen de la Cruz, implicados en el secuestro de un hombre en mayo de 2024.
El tribunal dictó la decisión a solicitud de los fiscales de la Unidad Antisecuestro de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Hato Mayor.
El Ministerio Público determinó en el expediente que, pasada las 6:30 de la tarde, del 3 de mayo de 2024, Alberto Laureano Cabrera, Raymell Stiphen de la Cruz y Miguel Ángel Noyer, este último fallecido, mientras se movilizaban en un vehículo marca Kia, color gris, secuestraron a la víctima con fines de secuestro en el parque de El Valle, municipio de la provincia Hato Mayor, y luego procedieron a amordazarlo con un grillete plateado.
Los imputados portaban indumentarias de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), ocupándosele placas y gorras con las insignias de la DNCD y la Policía Nacional, cargadores y cápsulas de fusiles, y en la escena del crimen, también, casquillos producto del intercambio de disparos.
Las personas que se encontraban en el parque alertaron a las autoridades, quienes interceptaron el vehículo en Sabana de la Mar y en un enfrentamiento a tiros, lograron rescatar a la víctima, mientras que dos de los imputados escaparon.
Pese a ello, en el lugar fue arrestado un primer imputado, Raymell Stiphen de la Cruz, mientras que días después fue apresado Alberto Laureano Cabrera. Ambos habían planeado los hechos, desde alquilar el vehículo que conducían, hasta preparar las armas del suceso.
En cuanto al nombrado Miguel Ángel Noyer, quien encabezaba la banda criminal, se enfrentó al día siguiente de los hechos a la Policía, muriendo en un intercambio de disparos, registrado en San Pedro de Macorís.
Agregar Comentario