Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Han transcurrido casi diez años desde que Derek Jeter y el dominicano Alex Rodríguez compartieron el uniforme a rayas, pero sus palabras aún resuenan en el vestuario de los Yankees.
Durante la previa del MLB Speedway Classic del sábado entre Bravos y Rojos, en la transmisión de FOX, las ex estrellas retiradas dirigieron críticas directas a su antiguo club, tras la derrota por 2-0 ante los Marlins en el loanDepot park, incluyendo una jugada donde Jazz Chisholm Jr. fue puesto out en primera tras un elevado al segunda base.
“Cometen demasiados errores”, dijo Jeter. “Y no puedes salirte con la tuya cometiendo tantos errores contra equipos de renombre. Simplemente no es posible. Hoy hubo errores en las bases – vieron a [Trent Grisham] ser puesto out en el plato. No puedes seguir haciendo eso. Deben corregirlo”.
Rodríguez coincidió, señalando una aparente falta de “responsabilidad” en la cultura actual de los Yankees.
“Si alguno de nosotros cometía un error, directo al banquillo”, recordó Rodríguez. “Ahora veo error tras error, y no hay consecuencias”.
Los comentarios llamaron la atención del mánager Aaron Boone, quien reconoció que su equipo debe jugar mejor.
Hasta finales de mayo, los Yankees tenían una ventaja de siete juegos en la División Este de la Liga Americana. Con la derrota del sábado, cayeron al tercer lugar con marca de 60-51, detrás de los Azulejos (65-47) y los Medias Rojas (61-51).
“Mira, somos los Yankees”, destacó Boone. “Cuando perdemos juegos, especialmente si están relacionados con errores, esas críticas son válidas. Al final del día, tenemos todo lo necesario para ser un muy buen equipo. Depende de mí y de todos nosotros sacar lo mejor de ello”.
Boone rechazó la sugerencia de Rodríguez sobre la falta de disciplina, asegurando que sí existe responsabilidad interna, aunque no siempre sea visible desde afuera.
“No estoy totalmente de acuerdo con lo de la falta de responsabilidad, pero la realidad es que nos enfocamos día a día en ser lo mejor que podemos ser”, dijo Boone. “Así es como debemos actuar. Pero entiendo que cuando esto no sucede, o no tenemos el récord que creo que deberíamos tener — o que otros piensan que deberíamos tener — , son cosas que pasan”.
Al final, los resultados en el campo son lo que importa.
“No hay excusas. Tienen que jugar mejor”, exclamó Jeter. “Si no juegan mejor, no van a llegar muy lejos”.
Rodríguez también apuntó hacia la rotación, diciendo que incluso después de que los Yankees adquirieran a los relevistas David Bednar, el dominicano Camilo Doval y Jake Bird en la fecha límite de cambios, necesitan más de sus abridores.
Por ejemplo, la derrota del viernes por 13-12 comenzó cuando el zurdo Carlos Rodón no pudo completar cinco entradas, a pesar de tener una ventaja de 6-0. Rodón luego calificó su corta actuación como “inaceptable”.
“No me importa si traes de regreso al bullpen de 1998 con (el panameño) Mariano (Rivera), Mike Stanton y Jeff Nelson”, dijo Rodríguez. “Si tus abridores están lanzando 3.1, 4.1 entradas, no funcionará”.
Boone sostiene que los Yankees tienen suficiente talento para competir, pero el tiempo se agota.
“Tenemos lo necesario para ser un muy buen equipo”, aseguró Boone. “Tenemos que empezar a demostrarlo con mayor consistencia”.
Agregar Comentario