Economicas Primera Plana

Abinader a Danilo: “Voy a seguir hablando bastante”

8832232290.png
Por lo tanto, dar información, incluso cuando se requieren, e incluso cuando son críticas, pienso que es una obligación democrática y ética del presidente de la República, responder.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las declaraciones del presidente fueron en respuesta a las críticas de Danilo Medina, expresidente, quien cuestionó cómo el mandatario Luis Abinader gestiona la comunicación con la ciudadanía y advirtió que su estilo de dar declaraciones diarias le está pasando factura.

“Voy a seguir hablando mucho porque creo que hay que rendir cuentas al pueblo y no tengo ningún temor a que me hagan preguntas, ya que este Gobierno es una caja de cristal; por eso tenemos mucha más transparencia en todo. Por lo tanto, dar información, incluso cuando se requieren, e incluso cuando son críticas, pienso que es una obligación democrática y ética del presidente de la República, responder. Así que sí, hablo mucho, y seguiré haciéndolo, y esa transparencia se debe a que no tengo nada que ocultar”, manifestó Abinader durante La Semanal.

Este espacio se ha convertido en el escenario del mandatario para defenderse de las críticas de sus opositores a su gestión de Gobierno; en las últimas semanas, Abinader ha respondido constantemente a declaraciones de la oposición.

“Me han dicho que ya no responda a tantas cosas de la oposición, pero como yo hablo mucho…”, exclamó el mandatario.

Abinader aprovechó la oportunidad para aclarar que los “intercambios de ideas” entre la oposición y el Gobierno no fueron iniciados por él.

“No fui yo, fue la oposición quien empezó a hablar de las obras; ellos no podían competir con nuestros indicadores sociales y económicos, porque no nos ganan en ninguno de los indicadores; entonces, pasaron a las obras y yo les dije: ‘Eso tampoco les conviene, aunque llevamos cinco años de Gobierno y ellos tienen 20′”, declaró el gobernante.

El enfrentamiento político en La Semanal subió de tono, pues en esta ocasión el mandatario presentó en video declaraciones de Medina, donde señala que fue él quien construyó la universidad rural en Bohechío.

“No quiero faltarle al respeto, pero la verdad es que me preocupa. Señores, nosotros iniciamos y terminamos. Ahí no había escuela. Primero, es una universidad; ha formado a miles de agrónomos, con más de 420 estudiantes que estudian y duermen allí. Dimos el primer picazo, lo cual no les gusta, y también la inauguramos con un costo de RD$524 millones. Y él dice que él la hizo”, declaró Abinader.

Luego, el presidente continuó enumerando obras y vías finalizadas por su Gobierno, aunque permite que la oposición se atribuya el mérito.

El fin de semana pasado, Medina señaló que Abinader suele responder con evasivas o sin tener una respuesta preparada cada vez que es cuestionado sobre algún problema nacional.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la población vive un clima de descontento y pérdida de esperanza debido a lo que describió como falta de rumbo en la gestión actual.

TRA Digital

GRATIS
VER