Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El mandatario inspeccionó este sábado la Central Termoeléctrica Punta Catalina, debido a los recientes cortes de energía.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó que el servicio eléctrico se normalizará este domingo, después de un fallo en la Central Termoeléctrica Punta Catalina que ha impactado el suministro en los últimos días.
El jefe de Estado realizó una visita de supervisión este sábado a las instalaciones de la planta, donde se le informó que la avería fue causada por un “pinchazo en una caldera”.
Después de la visita, el mandatario se mostró optimista sobre la rápida solución del problema y, con un tono cercano, expresó: “Mañana se arregla el calorcito”, refiriéndose a las altas temperaturas y la necesidad del servicio eléctrico para aliviarlas.
Se espera que con la reparación del fallo, el sistema eléctrico nacional recupere su estabilidad y cesen las interrupciones que han perjudicado a la población.
Agregar Comentario