Entretenimiento

Abuela de Emailing, asesinada en Los Guandules: “A la niña la desollaron, como si fuera un cerdo”

8824765436.png
Fue a una niña inocente de siete años a quien le hicieron eso, y deben pagar, porque yo quiero justicia.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Fue a una niña inocente de siete años a quien le hicieron eso, y deben pagar, porque yo quiero justicia. Yo quiero que se haga justicia, ¡justicia por Dios!”, exigía Arisleidy Coronado, con la voz entrecortada.

Manifestó que los presuntos asesinos de la pequeña de 7 años, Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina, le solicitaron a la madre de la niña, Estefani Morla Coronado, que les entregara la custodia, asegurándole que ella podría ofrecerle una mejor calidad de vida.

“Ellos le prometieron una vida mejor a la niña. Dijeron que la iban a tratar bien, que la iban a poner a estudiar, que le darían una mejor vida. ¿Y qué mejor vida le dieron, la muerte?”, declaró la abuela.

Continuó: “Es un abuso, mi propia hermana, sangre de su sangre. Es un abuso terrible lo que hicieron, porque la niña no pudo defenderse. Ella no se defendió”.

De igual manera, Arisleidy Coronado narró que nunca notaron el maltrato al que presuntamente fue sometida la niña durante los dos últimos meses antes de su fallecimiento, ya que hablaban con ella por videollamadas y siempre la veían con ropas que le cubrían todo su cuerpo.

“Nunca lo notábamos porque cuando hablábamos con ella (Yokeiry Coronado), yo le decía: ponme a la niña, quiero ver a la niña, y ella me decía: la niña está en el baño, y luego yo veía que la niña salía muy cambiada, nunca le pude ver el rostro”, pronunció la señora.

Además, expresó su deseo de que un tribunal imponga a la imputada la pena máxima.

“Que le impongan todo el peso de la ley, eso es lo que quiero”, dijo Arisleidy.

Seguir leyendo: La niña Emailing vio su vida apagarse poco a poco en Los Guandules, sin poder hacer nada

El acta preliminar de levantamiento de cadáver, emitida por un médico forense, confirma que la pequeña Emailing fue víctima de maltrato infantil y barbarie, mientras permanecía bajo la custodia de la pareja que fue apresada el pasado sábado por agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios).

Asimismo, el informe detalla que el cuerpo de la menor presentaba golpes contusos, quemaduras y laceraciones en diversas partes, evidencias del sufrimiento que padeció antes de morir.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, presentada por el Ministerio Público contra Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina.

Según informó Wilson González, abogado de Estefani Morla Coronado, madre de la menor, el tribunal tomó la decisión tras acoger un requerimiento presentado por la defensa de uno de los imputados, con el fin de estudiar con mayor precisión el expediente.

“Uno de los abogados de los imputados se integró hoy, y alegó la petición del aplazamiento a los fines de presentar alegatos”, manifestó Wilson González.

El jurista comunicó que la nueva audiencia fue fijada para este jueves, a las 10:00 de la mañana.

TRA Digital

GRATIS
VER