Entretenimiento

Adiós a “La Mulatona”

8830941590.png
Los restos de la actriz, vedette y cantante dominicana Angelita Curiel, "La Mulatona", recibieron sepultura ayer por la tarde en el Cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo Oeste.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los restos de la actriz, vedette y cantante dominicana Angelita Curiel, “La Mulatona”, recibieron sepultura ayer por la tarde en el Cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo Oeste.

La Mulatona, apodo con el que se hizo famosa la artista en los años 80 y 90, tras sus inicios en el programa “El Show del Mediodía”, tenía 66 años al momento de su fallecimiento la madrugada de ayer, después de permanecer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General Plaza de la Salud, donde había sido ingresada por problemas renales. Inicialmente estuvo internada en el Hospital Doctor Darío Contreras, por una fractura de fémur.

Según informó ayer a los medios su hijo Steven Curiel, su madre falleció en la madrugada debido a un paro respiratorio.

Se puede leer: Fallece Miguel Ángel Martínez, un referente del teatro y la televisión dominicana

Los amigos y familiares de Angelita Curiel le dieron el último adiós durante un breve velatorio de tres horas ayer en la Funeraria Inavi (Savica) de la avenida Pasteur en Gascue, en horario de 12:00 a 3:00 de la tarde, hora en que partió el cortejo fúnebre hacia su última morada.

“Descansa en paz (…) Sé que Dios te recibirá con los brazos abiertos. ¡Lleva toda tu alegría al cielo! Yo cuidaré de tu hijo”, escribió en las redes sociales la periodista Edith Báez, esposa del hijo de la artista fallecida, Steven Curiel.

El nombre de “La Mulatona” surge en un segmento de humor de Freddy Beras Goico en el legendario programa “El Show del Mediodía”, en el que Angelita bailaba la canción “La Mulatona”, de Piro Valerio, con sensuales movimientos, mientras Freddy hacía parodias con temas sociales y políticos del momento.

Angelita Curiel se convierte así en una figura emblemática de la televisión dominicana en los años 80 y 90, al participar en populares programas como “El Show del Mediodía”, “De Remate” de Luisito Martí, “El show de Luisito y Anthony” y “La Opción de las 12”, de Telemicro, como comediante.

En su rol de vedette interpretaba, con su sensualidad, los temas “Tú eres mi hombre”, “El quejaíto” y “Tengo”.

Tras retirarse de la pantalla hace dos décadas, estuvo trabajando como libretista para “El show del Mediodía” durante seis años.

Esta artista nació y se crió en medio de la música y el arte, pues sus padres eran artistas, el barítono Tony Curiel y la cantante Ángela Vásquez.

TRA Digital

GRATIS
VER