Tecnologia

Adolescente estadounidense secuestrada y asesinada en Juárez: esto es lo que se conoce

8795353638.png
Una adolescente estadounidense, de 17 años, fue asesinada en Ciudad Juárez tras ser secuestrada.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una adolescente estadounidense, de 17 años, fue asesinada en Ciudad Juárez tras ser secuestrada. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó que el cuerpo de la joven fue hallado en una vivienda y que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) está a cargo de la investigación para aclarar los sucesos e identificar a los responsables del secuestro y homicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan los “pinchazos”: un nuevo caso en la vía pública fue grabado en VIDEO

La joven, identificada con las iniciales D.C.LL.G., viajó desde su domicilio en Hobbs, Nuevo México, el 16 de julio con el fin de visitar a un conocido en Ciudad Juárez. Tres días después, el 19 de julio, sus familiares comenzaron a recibir mensajes por WhatsApp. En estos mensajes, los presuntos secuestradores exigían un pago económico a cambio de la liberación de la adolescente y adjuntaron fotografías y videos de la víctima.

Tras la denuncia de los familiares, la FEOE activó los protocolos de búsqueda e investigación. Las pesquisas llevaron a las autoridades a un domicilio en la calle Sierra Moncayo del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro, al suroriente de la ciudad, el 22 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a adolescente de 15 años por feminicidio de una menor en Edomex

Durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron señales de tierra removida en el patio trasero. Esto motivó la intervención de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, así como de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) de la Zona Norte.

En el sitio se confirmó el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino. El análisis forense determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, el cuerpo presentaba golpes y heridas producidas por arma blanca. La identificación de la víctima fue posible gracias a tatuajes que tenía en los brazos, incluyendo figuras de mariposas y la leyenda “XOXO”.

Análisis, contexto y hechos. Da clic y síguenos en Google Noticias.

Inicialmente, el caso fue atendido por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género. Sin embargo, el 25 de julio, la carpeta de investigación fue remitida a la FEOE al confirmarse que se trataba de un secuestro.

La Unidad Antisecuestros de la FEOE realiza las investigaciones para esclarecer los hechos y lograr la individualización de los responsables. Hasta el 29 de julio, las autoridades no habían informado de la detención de ninguna persona relacionada con el caso.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos indicó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y que la comunicación sobre los avances se gestionará a través de la Embajada de Estados Unidos en México para no obstaculizar las indagatorias.

Este suceso se suma a otros hechos de violencia en la región fronteriza. El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene una advertencia de viaje para Chihuahua debido a la presencia de delincuencia y secuestros.

TRA Digital

GRATIS
VER