Internacionales

Agentes bajan de un camión de mudanzas Penske y una redada migratoria resulta en 16 arrestos en la zona de MacArthur Park – The San Fernando Valley Sun

B 8804309057.png
Cerca de The Home Depot en 1675 Wilshire Blvd., a unas tres cuadras al oeste de MacArthur Park.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

LOS ÁNGELES (CNS) – A pesar de una orden judicial federal que restringe el alcance de los operativos de inmigración en la zona, agentes federales efectuaron múltiples arrestos hoy durante una redada cerca de un Home Depot en el área de MacArthur Park.

La operación ocurrió alrededor de las 7 a.m. cerca de The Home Depot en 1675 Wilshire Blvd., a unas tres cuadras al oeste de MacArthur Park. Los agentes llegaron al lugar en la parte trasera de un camión de mudanzas amarillo de Penske.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. salieron de la parte trasera del camión y corrieron hacia un grupo de personas reunidas cerca de un puesto de comida en la acera. La multitud se dispersó al ver a los agentes federales.

Un total de 16 personas fueron finalmente detenidas, y muchas de ellas fueron colocadas en la parte trasera del camión de mudanzas.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dijeron a Fox News que la notoria pandilla MS-13 tiene “control” sobre la zona, lo que hace necesarias estas operaciones de aplicación de la ley. Funcionarios federales hicieron afirmaciones similares el mes pasado cuando alrededor de 100 agentes se reunieron y luego recorrieron MacArthur Park, una redada que llevó a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, al lugar para pedir que los agentes se retiraran.

Al señalar el uso del camión para llevar a los agentes al lugar, el jefe del sector de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Greg Bovino, dijo al Los Angeles Times que la redada fue denominada “Operación Caballo de Troya”.

Penske Truck Rental emitió un comunicado el jueves diciendo que la empresa “prohíbe estrictamente el transporte de personas en el área de carga de sus vehículos bajo cualquier circunstancia”.

“La empresa no fue informada de que sus camiones serían utilizados en la operación de hoy y no autorizó esto”, según la empresa. “Penske se comunicará con el DHS y reforzará su política para evitar el uso indebido de sus vehículos en el futuro”.

En respuesta a ese comunicado, el DHS publicó en su página en X una historia de Fox News de 2023 sobre 58 migrantes encontrados dentro de un camión Penske durante una operación de tráfico humano.

“Los valientes agentes de [Inmigración y Control de Aduanas] y [Aduanas y Protección Fronteriza] continuarán llevando a cabo su misión de proteger a los estadounidenses”, afirmó el DHS.

El operativo del miércoles fue la redada más publicitada que ocurrió en el área desde que un juez federal el mes pasado emitió órdenes de restricción temporales que impiden al gobierno detener a personas en violación de la Cuarta Enmienda y requieren que el gobierno proporcione acceso a asesoría legal a las personas detenidas. El juez dijo que los agentes federales estaban realizando patrullas “itinerantes” que detenían a personas sin una sospecha razonable de que realmente estaban en el país de manera irregular, sino que eran detenidas por su etnia u ocupación.

El gobierno federal apeló la decisión, pero la semana pasada, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU. se negó a suspender la decisión. Es probable que el gobierno federal apele la decisión ante la Corte Suprema de EE.UU.

Sin embargo, la orden de restricción no impidió la operación del miércoles. En X, el fiscal de EE.UU. para Los Ángeles, Bill Essayli, reconoció el operativo, escribiendo: “Para aquellos que pensaban que la aplicación de la ley de inmigración había cesado en el sur de California, piensen de nuevo. La aplicación de la ley federal no es negociable, y no hay santuarios fuera del alcance del gobierno federal”.

Bass, hablando en una conferencia de prensa previamente programada con líderes comunitarios del área para discutir los impactos de los operativos de inmigración, condenó la redada del miércoles por la mañana como una aparente violación de la orden judicial.

“Hace unos días, celebramos la decisión del tribunal y vamos a seguir celebrando esa decisión del tribunal”, dijo. “Pero tenemos que luchar para asegurarnos de que la decisión del tribunal se implemente y se cumpla realmente. Porque esta mañana, cuando me desperté, vi fotos de una redada que realmente ocurrió… en un Home Depot y me cuesta creer que esa redada fuera consistente con la orden del tribunal. Decía que no se puede perfilar racialmente, que no se puede discriminar racialmente. Lo que vi en el video, lo que vi en las fotos que me enviaron, parecía que los mismos tipos perseguían a personas en un Home Depot”.

La representante Judy Chu, D-Pasadena, también condenó el operativo federal.

“Solo días después de que un tribunal federal ordenara a Trump que dejara de perfilar racialmente y de hacer desaparecer a nuestros vecinos de la calle sin motivo, lo está haciendo de nuevo”, escribió Chu en X. “Esto es terror político contra las comunidades inmigrantes que fortalecen nuestra ciudad”.

TRA Digital

GRATIS
VER