Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Air Canada, la aerolínea más importante de Canadá y una de las más grandes de Norteamérica, interrumpió este sábado todos sus vuelos debido a la huelga de unos 10.000 auxiliares de cabina que exigen mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo, lo que dejará en tierra a miles de pasajeros por jornada.
La huelga de Air Canada y su filial Air Canada Rouge, que comenzó después de ocho meses de negociaciones fallidas para la firma de un nuevo acuerdo laboral, impactará a unos 130.000 viajeros diariamente, comunicó la aerolínea.
Puede leer: Cumbre en Alaska: La tensión entre Trump y Putin tras negociaciones sin acuerdos claros
Air Canada, la quinta más grande de Norteamérica, opera unos 700 vuelos al día.
El sindicato Canadian Union of Public Employees (CUPE), que representa a los auxiliares de vuelo de Air Canada, informó que la compañía ha suspendido las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo colectivo desde que el martes los trabajadores anunciaron su intención de ir a huelga a partir de este sábado.
En un comunicado difundido hoy, Air Canada indicó que, en respuesta a la huelga, ha iniciado “un cierre patronal” de sus 10.000 auxiliares de vuelo y que “continúa involucrada y comprometida en negociar la renovación de su convenio colectivo”.
“Air Canada lamenta profundamente los contratiempos que esta interrupción laboral está provocando a sus clientes”, agregó la compañía que había solicitado la intervención del Gobierno canadiense para impedir la huelga.
Los trabajadores han señalado que en los últimos 25 años, el salario base de los auxiliares de vuelo solo ha crecido un 10 % mientras que la inflación en ese periodo subió un 169 %.
Agregar Comentario