Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Carlos Alcaraz, número 2 de la ATP, se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati tras vencer en la final a Jannik Sinner (1°) por 5-0 (RET). De esta manera, el español logró su primer título en el torneo estadounidense, luego de haber perdido en la final de 2023 ante Novak Djokovic (única derrota en una final de un torneo de esta categoría).
Jornada singular, final atípica. Solo cinco juegos aguantó el líder del circuito masculino antes de retirarse por lesión. En esos 22 minutos que estuvo en cancha, se le vio muy afectado físicamente y cometiendo muchos errores.
El italiano y el español ya conforman a su corta edad una de las rivalidades más importantes de la historia. Con un dominio total del tenis masculino actual, ambos se repartieron en los últimos años la mayor parte de los títulos importantes, sacando una gran ventaja al resto del circuito.
Sin participar en Toronto, tanto Sinner como Alcaraz hicieron su primera aparición en el Tour en Cincinnati, luego de la final de Wimbledon. En la cancha de césped londinense, el joven de 24 años se había llevado el trofeo al imponerse en cuatro sets.
Esta fue la tercera ocasión en la historia en que la final del evento de Ohio se decide entre el número 1 y el 2 del ranking. Los otros precedentes fueron en 2023, cuando Novak Djokovic (2) superó a Alcaraz (1), y en 2012, año en el que Roger Federer (1) venció a Djokovic (2).
Alcaraz, con esta victoria, se convirtió en el tercer español en coronarse en Cincinnati, junto a Carlos Moya (2002) y Rafael Nadal (2013). Además, se transformó en el más joven en ganar el Masters 1000 estadounidense desde Andy Murray (2008).
Así, cortó al pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi un invicto de 26 victorias consecutivas en canchas duras. Precisamente, la última derrota del líder de la ATP en esta superficie fue en una final y contra Alcaraz, en el Masters 1000 de Beijing 2024.
Por otro lado, Sinner no pudo defender con éxito el título, algo que nadie ha logrado desde 2014 y 2015, ediciones en las que el suizo Roger Federer venció al español David Ferrer y al serbio Novak Djokovic, respectivamente.
Además del título, estuvo presente la lucha por el número 1 del mundo. Si bien la presencia de Sinner en la cima estaba garantizada sin importar el resultado, lo cierto es que el US Open está cerca y el italiano deberá defender muchos más puntos que el español en Flushing Meadows. De esta manera, el campeón vigente de Wimbledon deberá tener un gran final de año para mantener el liderazgo.
Agregar Comentario