Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Chicago, Illinois. – El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se encontró este sábado con el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en el contexto de la Fiesta del Sol, una reunión que congrega a la comunidad migrante de México desde hace 53 años.
Durante este encuentro con el alcalde de Chicago, Alfonso Martínez, resaltó la labor que desempeñan las y los michoacanos en los Estados Unidos y su contribución a la economía de ambos países.
Brandon Johnson, quien ha sido un defensor de la comunidad migrante, subrayó la necesidad de mantener la comunicación entre las dos entidades gubernamentales en apoyo a nuestros compatriotas.
En esta primera reunión, el presidente municipal le entregó el libro “Morelia Herencia Cantera”, una publicación que presenta una recopilación de fotografías que muestran la belleza material e inmaterial de la ciudad.
Chicago, es considerada una Ciudad Santuario, localidad que busca proteger a los inmigrantes indocumentados, creando confianza entre la comunidad y las autoridades locales, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a servicios sin el temor a ser deportados.
Alfonso Martínez, realiza este viaje internacional como parte de su agenda en cuanto a apoyo a las y los morelianos que residen en los Estados Unidos.
Hace solo un mes, el alcalde de Morelia estuvo en Los Ángeles California, donde fue recibido por la alcaldesa Karen Bass, quien es una firme defensora de los derechos de los migrantes.
Agregar Comentario