Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El técnico argentino Néstor -Che- García anunció este jueves la preselección nacional de baloncesto mayor que se enfrentará a Puerto Rico, en el partido amistoso que se jugará el próximo domingo en San Juan.
El encuentro servirá de preparación a la selección quisqueyana que participará en el Campeonato AmeriCup 2025, que se celebrará en Managua, Nicaragua, del 22 al 31 de agosto.
El llamado “Clásico Caribeño” entre los rivales históricos del baloncesto regional, República Dominicana y Puerto Rico, en otro encuentro amistoso, será este próximo domingo 17.
El partido está pautado para las 8:00 de la noche en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, el mismo escenario que en el enfrentamiento del 2023.
Esta actividad está coordinada por los presidentes de ambas Federaciones Nacionales de Baloncesto: Rafael Uribe, por Quisqueya, y Yum Ramos, por Borinquen.
García tiene en su cuerpo técnico un trío de figuras de primer nivel: los dominicanos David Díaz y Abraham Disla, y el argentino Martín Luis, como asistentes.
Informó que los jugadores (14) que viajarán a Puerto Rico para el amistoso son Andrés Feliz, Gelvis Solano, Richard Bautista (quien se unió a las prácticas el miércoles), Jassel Pérez, Juan Miguel Suero, Anyeuri Castillo, Ángel Núñez y Ángel Luis Delgado.
También, Juan Guerrero, que se incorporó a los entrenamientos este jueves, Anderson García, Eloy Vargas, Joel Soriano, Víctor Liz y Jean Montero.
Dominicana está en el Grupo C con Nicaragua, Argentina y Colombia; en el B, Panamá, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, y en el A, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Bahamas.
El combinado dominicano se prepara para competir en el Campeonato AmeriCup 2025, que se jugará en el polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.
Este jueves fue el último día de preparación de los criollos en la Cancha de Entrenamiento de la Casa Nacional del Minibasket en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ya que el viernes a las 2:00 de la tarde viajarán a tierras boricuas.
El personal lo lidera el gerente general Junior Páez (Jipy), quien también es vicepresidente de Fedombal; Carlos De León, en Operaciones; y el preparador Adenauer Díaz (Rilling).
El periodista santiagués Rolando Fermín Jr. estará en prensa y el Dr. Gewill Acosta, como médico.
Agregar Comentario