Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El equipo asegura US$13.3 millones y una opción bilateral para 2027.
En las dos temporadas previas, el jefe de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Craig Breslow, ha afianzado sistemáticamente gran parte del núcleo joven del equipo, extendiendo contratos con Brayan Bello, Ceddanne Rafaela, Garrett Crochet, Kristian Campbell y Roman Anthony.
El sábado por la noche, Breslow repitió la jugada, pero esta vez con alguien difícilmente catalogable como joven en el béisbol.
En medio de la mejor temporada de su carrera y su primera con los Medias Rojas, el relevista zurdo cubano Aroldis Chapman firmó una extensión para 2026 que garantiza US$13.3 millones y también incluye una opción mutua para 2027, según anunció el equipo oficialmente el domingo.
Chapman tendrá 38 años cuando el nuevo contrato entre en vigor y no ha dado señales de querer bajar el ritmo.
“Creo que el hombre ha sido grandioso para nosotros, y no solo en el campo”, dijo el mánager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora. “Lo que ha hecho en el campo es asombroso, pero como ven, en el clubhouse, la forma en que se prepara, ha sido grandioso”.
Aunque lo ideal es construir un núcleo joven con el talento que tienen los Medias Rojas, funciona mejor con el respaldo de un grupo de veteranos.
Eso es lo que hace que la presencia de jugadores como Chapman, Alex Bregman y Trevor Story sea tan crucial.
A Bregman y Story les quedan dos años en sus acuerdos, pero con una particularidad. Bregman tiene la opción de rescindir su contrato tras cada una de las dos próximas temporadas. Story tiene una opción similar después de esta campaña.
Sin embargo, con la cultura que los Medias Rojas están construyendo, es probable que ambos veteranos busquen quedarse.
A sus 37 años, Chapman ostenta la mejor efectividad de su carrera, 1.02, con 76 ponches en 53 innings. Tiene 27 salvamentos en 29 oportunidades para los Medias Rojas. El zurdo ha experimentado un resurgimiento después de registrar una efectividad de 3.79 en 61.2 innings para los Piratas en 2024.
Chapman llegó a los Entrenamientos de Primavera con el objetivo de evitar los problemas de control que ha tenido en el pasado, y lo ha logrado con creces. Antes del domingo, había lanzado un strike con el primer lanzamiento el 70.2% de las veces, por encima de su mejor marca anterior de 62.5 en 2017.
Su porcentaje general de strikes, de 69.8%, también es el mejor de su carrera.
Agregar Comentario