Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
ALICANTE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional arrestó en Elche (Alicante) a un individuo sobre el que existía una orden europea de detención con fines de extradición emitida por las autoridades de Polonia, tras haber escapado de la justicia de Holanda luego de ser sentenciado por un robo con violencia en Sandomierz, ciudad polaca, en 2006.
Los sucesos que derivaron en el arresto se produjeron cuando este hombre y otro sujeto agredieron a una persona, causándole diversas lesiones por todo el cuerpo, para después robarle la ropa, el equipo y los complementos de su moto, según informó la policía en un comunicado.
Cuando el país solicitante emitió la orden europea de detención y la Policía Nacional fue notificada, los agentes comenzaron las pesquisas para averiguar su paradero, localizándolo rápidamente en la ciudad de Elche.
Una vez localizado, fue citado en dependencias policiales, donde se prosiguieron las gestiones con la Oficina Sirene y se verificó que la orden europea de detención y entrega continuaba vigente, por lo que se procedió a su arresto.
Según explicó la Policía Nacional, “el fugitivo huyó de la justicia de Holanda después de ser condenado a dos años de privación de libertad, de los que le falta por cumplir un año y siete meses”.
El detenido, tras las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional (AN), el órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Agregar Comentario