Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York — Un tiroteo en un club nocturno de Brooklyn dejó tres muertos y nueve heridos, contrastando con un año de baja violencia armada en la ciudad.
Según los investigadores, hasta cuatro individuos abrieron fuego en el Taste of the City Lounge, en Crown Heights, tras una discusión. La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, señaló que el tiroteo parece estar relacionado con pandillas.
‘Es un tiroteo terrible que aconteció en la ciudad de Nueva York’, dijo Jessica Tisch, calificando los asesinatos como un acto de violencia trágico y sin sentido.
Este es el segundo tiroteo masivo en Nueva York en semanas, después de que el 29 de julio, un hombre hirió a una persona y mató a cuatro en Manhattan. El alcalde Eric Adams recalcó la importancia de retirar las armas de las calles.
Las víctimas del tiroteo del domingo, con edades entre 19 y 61 años, están siendo atendidas en hospitales. Un joven de 19 años falleció en el lugar, mientras que otros dos hombres, de 35 y 27 años, murieron en el hospital.
Los investigadores hallaron al menos 42 casquillos de balas de calibres 9 mm y .45, además de un arma de fuego en una calle cercana.
Eric Adams informó que se han desplegado equipos de gestión de crisis para apoyar a las familias de las víctimas y prevenir represalias. Hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para esclarecer el caso.
Jessica Tisch destacó que, pese a este incidente, la ciudad ha registrado el menor número de incidentes y víctimas por armas de fuego en los primeros siete meses de 2025.
‘Algo como esto es, gracias a Dios, una anomalía y es algo terrible que sucedió esta mañana, pero vamos a investigar y llegar al fondo de lo que ocurrió’, expresó Jessica Tisch.
Agregar Comentario