Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un video que se difunde este miércoles en las redes sociales presenta a un individuo, presumiblemente Jimmy Chérizier, conocido como Barbecue, uno de los cabecillas de pandillas más buscados en Haití. En el video, este hombre manifiesta su intención de cooperar con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), aunque con ciertas condiciones.
En la grabación, cuya veracidad aún no ha sido confirmada, el sujeto se presenta diciendo: “Mi nombre es Jimmy Chérizier, Barbecue. Si el FBI me necesita, aquí estoy. Estoy dispuesto a colaborar con ellos, con una condición: no se tolerarán mentiras. Bazile Richardson, alias Fredo, es inocente y jamás me envió dinero para financiar ninguna actividad en Haití. Cesen con esas mentiras y podremos cooperar. Gracias”.
La publicación del video ocurre un día después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos elevara a cinco millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Chérizier, acusado de liderar una alianza de bandas criminales, implicadas en asesinatos, secuestros y agresiones armadas en Puerto Príncipe.
Puedes leer: Crisis en Haití: Barbecue emite un ultimátum sin precedentes
Chérizier, un expolicía haitiano que se transformó en uno de los objetivos principales de las autoridades internacionales, es acusado por Washington de “participar en actividades que ponen en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de Haití”, además de cometer graves violaciones a los derechos humanos.
Las autoridades estadounidenses no han hecho comentarios sobre la autenticidad del video ni sobre el contenido de las declaraciones atribuidas al jefe de la banda.
Agregar Comentario