Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El nombre de Warming Bernabel ha empezado a tomar impulso en las Grandes Ligas. El joven infielder de los Rockies de Colorado, quien debutó a finales de julio, ha sido reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional, luego de un comienzo explosivo en el mejor béisbol del mundo. Con solo unos días en Grandes Ligas, Bernabel no necesitó tiempo de adaptación. En su primera semana completa, el dominicano bateó para un impresionante promedio de .462, conectando 2 cuadrangulares, 4 dobles, impulsando 7 carreras y anotando 5. Además, su OPS fue de 1.385, números que lo situaron como el más productivo de toda la Liga Nacional durante ese periodo.
Tras el cambio que envió a Ryan McMahon a los Yankees de Nueva York desde los Rockies, este último equipo se quedó con la tercera base vacante, pero para su fortuna, tenían un diamante en las Menores.
Bernabel, de 22 años, es oriundo de Baní y fue firmado en 2018. Desde entonces ha ido perfeccionando su talento en las ligas menores hasta ganarse su oportunidad en el equipo grande. En 2025, en la sucursal de AAA de los Rockies, Albuquerque Isotopes, bateó .301, con ocho jonrones, 45 carreras impulsadas, 46 anotadas, 18 dobles y un OBP de .350, en 75 partidos.
Es de esperar que Bernabel sea el tercera base inmediato y a futuro de los Rockies, ya que con sus solo 23 años, encaja a la perfección en la reconstrucción que está llevando a cabo Colorado. Sin embargo, AAA también cuenta con Kyle Karros, el prospecto número ocho de la organización, y que está proyectado para debutar en la temporada 2026.
La buena noticia para el dominicano es su versatilidad defensiva, pues puede jugar en ambas esquinas del infield. De hecho, el sábado debutó en la antesala, pero el domingo jugó en la inicial.
Con este inicio, el novato no solo ha demostrado que pertenece, sino que tiene el potencial para convertirse en una pieza clave del futuro de los Rockies.
“El Diamante” tuvo una breve participación el invierno pasado en Lidom con los Leones del Escogido. Solo jugó en 7 partidos, bateando .150.
Agregar Comentario