Tecnologia

Bomba de 250 kg de la II Guerra Mundial encontrada en Alemania evoca la despiadada “Tormenta de Fuego”/La silla Rota

8802345322.png
Esta bomba evoca la trágica noche del 13 de febrero de 1945, cuando la ciudad sajona sufrió la "Tormenta de Fuego", con al menos 25,000 muertos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Berlín.- La desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, descubierta este martes en Dresde, Alemania, obligará a evacuar a 17,000 personas el miércoles en la zona del hallazgo, informaron las autoridades locales. Esta bomba evoca la trágica noche del 13 de febrero de 1945, cuando la ciudad sajona sufrió la “Tormenta de Fuego”, con al menos 25,000 muertos.

El descubrimiento, casi 80 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, coincide con una fecha de profunda resonancia global: la conmemoración del bombardeo atómico de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945.

Este lunes, Japón conmemoró el 80 aniversario del ataque nuclear estadounidense que destruyó Hiroshima y causó la muerte de al menos 140,000 personas, muchas por la radiación. Tres días después, Nagasaki sufrió un segundo ataque, con unas 70,000 víctimas.

Te podría interesar: TikTok Huelga histórica en TikTok Alemania. Contrabando de animales. Arañas en galletas: el sorprendente contrabando en aduana de Alemania.

En ceremonias encabezadas por el primer ministro japonés y supervivientes, se recordó el horror de las armas nucleares, mientras la comunidad internacional renovaba los llamados al desarme nuclear, en un contexto de renovadas tensiones geopolíticas.

TAMBIÉN LEE: “Valores como la libertad pueden ser fácilmente destruidos”.

Te podría interesar: Ejército de China ¿China se prepara para la guerra mundial con enjambre de drones?

La coincidencia entre la evacuación preventiva en Dresde por una bomba británica de 250 kg y la memoria de Hiroshima muestra cómo las secuelas de la Segunda Guerra Mundial aún influyen en la política, la seguridad y la conciencia colectiva internacional.

“La Tormenta de Fuego”.

La noche del 13 de febrero de 1945 Dresde fue blanco de uno de los bombardeos más feroces de la historia. Según la BBC, unas 1,800 toneladas de bombas explosivas e incendiarias fueron lanzadas sobre la capital sajona entre las 10 de la noche y la 1:00 de la madrugada. El ataque, dividido en dos fases consecutivas de 20 minutos cada una, arrasó casas y edificios, reduciendo la ciudad a escombros y cenizas.

“Fue una verdadera ‘tormenta de fuego’ que causó la muerte de al menos 25,000 personas, calificado por muchos historiadores como innecesario y cruel”, publicó la BBC.

¿Qué sabemos de la bomba de la II Guerra Mundial hallada en Dresde?

Según los bomberos de Dresde, un total de 17,000 personas se verán afectadas por la evacuación temporal, que se realizará entre las 4:00 GMT y las 7:00 GMT, afectando la zona del puente Carola, que colapsó en septiembre.

La bomba británica de 250 kilos fue encontrada en las obras del puente, según las autoridades.

La Policía de Dresde aseguró un radio de 1,000 metros alrededor del artefacto durante las tareas de desactivación a cargo de especialistas.

Las obras del puente Carola están en una zona muy céntrica, cerca de las instalaciones del Gobierno regional.

Debido a la evacuación temporal, los empleados del Ejecutivo sajón recibieron la orden de trabajar a distancia el miércoles, informó la radiotelevisión pública regional ‘Mitteldeutscher Rundfunk’.

Dresde fue una de las ciudades más bombardeadas de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Se estima que los aliados lanzaron algo más de 3,310 toneladas de bombas solo entre el 13 y el 15 de febrero de 1945.

Historiadores estiman que podrían haber muerto entre 25,000 y 35,000 civiles en esos días.

TRA Digital

GRATIS
VER