Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Banco Popular Dominicano fue distinguido por la revista centroamericana Summa como la empresa más sostenible de la nación y una de las más sobresalientes en sostenibilidad de toda la región, según el Ranking de las Empresas Más Sostenibles de América Central y República Dominicana 2025.
En el ranking por país, la entidad bancaria se sitúa en el primer puesto y, en la lista general de las empresas más sostenibles de la región, el Banco Popular ocupa el cuarto lugar entre 100 compañías evaluadas de Centroamérica y República Dominicana.
Puede leer: Turismo en República Dominicana: un impulso sin precedentes con más de 7 millones de visitantes
Este reconocimiento se fundamenta en un sondeo regional realizado entre el 1 de mayo y el 2 de junio de 2025, con la participación de más de 1,200 empresarios, altos ejecutivos y líderes corporativos de todos los sectores económicos.
Los encuestados designaron a las empresas que consideran más sostenibles en sus respectivos países, valorando indicadores clave de desempeño y compromisos en materia ambiental, social y de gobernanza.
De acuerdo con la revista Summa, las compañías que lideran el ranking han evolucionado hacia un enfoque integral que abarca la protección de ecosistemas, la reducción de emisiones, la innovación, la ética, la transparencia y la creación de valor social. Estas cualidades son ahora factores determinantes para la competitividad y la perdurabilidad de las organizaciones. “Este reconocimiento de Summa corrobora que nuestra estrategia de sostenibilidad está en línea con las mejores prácticas internacionales y con nuestro objetivo de generar valor compartido para nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad. En el Banco Popular, la sostenibilidad es un compromiso constante con el desarrollo del país”, manifestó Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular.
Agregar Comentario