Deportes

Cal Raleigh impone marca de cuadrangulares para receptores, con 49

8832211028.png
SEATTLE -- Cal Raleigh sintió tanta adrenalina que ni siquiera logró escuchar a las 37,550 personas que gritaban "¡MVP!" tras su logro de récord.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SEATTLE — Cal Raleigh sintió tanta adrenalina que ni siquiera logró escuchar a las 37,550 personas que gritaban “¡MVP!” tras su logro de récord.

El toletero de los Marineros de Seattle conectó sus cuadrangulares 48 y 49, líder en las Grandes Ligas, el domingo contra los Athletics, estableciendo un récord para receptores en una sola temporada y superando la marca de Salvador Pérez con los Reales de Kansas City en 2021. Luego de conectar su segundo jonrón, que estableció un récord para receptores, Raleigh salió del dugout de los Marineros para quitarse el casco.

“Con todos de pie aplaudiendo, no me di cuenta”, comentó Raleigh. “Fue un momento genial para quitarse el casco. Eso no es algo que se pueda hacer a diario”.

El mánager Dan Wilson, quien ha elogiado a Raleigh con frecuencia toda la temporada, solo tuvo una queja sobre el momento del receptor: que quizá no permaneció en el campo el tiempo suficiente.

“¡Qué hazaña increíble!”, exclamó Wilson después de que los Marineros vencieran a los Athletics por 11-4. “No sé si pueden imaginarse la magnitud de eso al mirar a algunos de los equipos a los que ha superado y la dimensión de ese récord”.

El jonrón de récord de Raleigh también significó su noveno juego con múltiples cuadrangulares de la temporada, superando a Mickey Mantle (ocho con los Yankees de Nueva York de 1961) en la mayor cantidad de juegos con múltiples bambinazos para un bateador ambidiestro en una temporada en la historia de las Grandes Ligas. El récord general es de 11 juegos con múltiples jonrones en una temporada.

El ambidiestro Raleigh, bateando como derecho, conectó un jonrón contra el abridor zurdo de los Athletics, Jacob Lopez, en la primera entrada para poner el marcador 2-0 y empatar con Pérez. Raleigh recibió una recta por el centro de López y la envió aproximadamente a 448 pies, según Statcast. Se consideró el jonrón más largo de la carrera de Raleigh como bateador diestro.

En la segunda entrada, Raleigh conectó un cambio de velocidad de López a 412 pies. Ambos batazos provocaron cánticos de “MVP” entre la afición local.

“Obviamente, hacerlo en cualquier lugar sería muy especial”, dijo Raleigh. “Pero hacerlo aquí frente a la afición, ofreciéndoles eso y viendo su agradecimiento, fue un momento verdaderamente genial”.

Los jonrones fueron los números 39 y 40 de la temporada para Raleigh como receptor este año. Tiene nueve como bateador designado. Pérez conectó 15 jonrones como bateador designado en 2021 y 33 como receptor.

Solo otros cuatro jugadores en la historia de las Grandes Ligas han conectado al menos 40 jonrones en una temporada jugando principalmente como receptor: Johnny Bench (dos veces), Roy Campanella, Todd Hundley y Mike Piazza (dos veces). Bench, Campanella y Piazza son miembros del Salón de la Fama.

“Creo que estamos viendo que está comenzando a establecer el estándar que nadie más ha alcanzado”, dijo Wilson. “Y lo más destacable es que está llegando a un punto en el que no se puede comparar con nadie. Simplemente, continúa elevando el listón”.

Raleigh conectó 27 jonrones en 2022, 30 en 2023 y 34 la temporada pasada. Si mantiene su potente ritmo, Raleigh podría convertirse en el primer receptor de la Liga Americana en liderar las Grandes Ligas en jonrones.

Participando por primera vez en el Juego de las Estrellas a los 28 años, Raleigh irrumpió en la escena nacional al ganar el Derbi de Jonrones del Juego de las Estrellas en julio, tan solo cuatro meses después de firmar una extensión de contrato por seis años y 105 millones de dólares. Se convirtió en el primer bateador ambidiestro y el primer receptor en ganar el título. Es el segundo jugador de los Marineros en conquistar la corona, después del tres veces ganador Ken Griffey Jr.

Con 31 juegos restantes en la temporada regular, Raleigh también tiene una excelente oportunidad de superar el récord de la franquicia de Griffey de 56 jonrones en una temporada.

El jonrón de Raleigh le dio 104 carreras impulsadas en la temporada. Es el primer receptor con temporadas consecutivas de 100 carreras impulsadas desde Piazza (1996-2000), y el primer receptor de la Liga Americana en lograr la hazaña desde Thurman Munson (1975-77).

Pero el domingo, Raleigh se destacó como el rey de la recepción en las Grandes Ligas con una sola estadística.

“Tuvimos la oportunidad de presenciar historia pura hoy, lo cual es verdaderamente genial”, comentó Wilson. “Cuarenta y nueve jonrones esta temporada para un receptor, increíble”.

TRA Digital

GRATIS
VER