Actualidad

Canibalismo en el PRM

8798485586.png
No hay en esa organización política un "espíritu de equipo", disciplina ni estructura orgánica sujeta a los estatutos que la rigen.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Ya lo he expresado en otras ocasiones, pero sin resultados. Lo reitero, por si alguien lee este escrito y le da la debida importancia: La decisión del presidente Luis Abinader de comunicar a la nación su determinación de no modificar la Constitución para habilitarse y buscar un tercer mandato, como lo hizo Danilo Medina, y como lo sigue intentando Leonel Fernández, quien gobernó 12 años y quiere regresar al poder hasta sus últimos días en el Palacio Nacional, donde le gustaría ser sepultado, ha generado un canibalismo político inesperado en las filas del Partido Revolucionario Moderno, que pone en riesgo su continuidad en el poder más allá del 2028.

Las campañas de desprestigio e injurias contra ciertos funcionarios, son promovidas por sus propios compañeros.

La mayoría de los aspirantes a la presidencia, cuentan con sus propios voceros, comunicadores diestros en el escándalo, difamando, injuriando, chantajeando e incluso extorsionando de un lado a otro.

El PRM se está haciendo oposición a sí mismo. Destruyéndose, aniquilándose, desprestigiándose y auto-maldiciéndose. No hay en esa organización política un “espíritu de equipo”, disciplina ni estructura orgánica sujeta a los estatutos que la rigen.

En el país hay muchos problemas. Me inquieta la situación del gobierno y del partido. Ninguna de las dos cosas parece marchar bien. Es necesaria una rectificación. Acabar con los conflictos y escándalos entre funcionarios y dirigentes del partido.

La libertad no debe confundirse con el libertinaje. Democracia no siempre es consenso, también implica desacuerdo.

Los roles de los funcionarios y dirigentes deben estar claramente definidos, tanto en el organigrama del Estado como en la Dirección Ejecutiva.

Lo reitero: el presidente Luis Abinader es el líder del gobierno y del partido. En su doble rol de presidente de la República y líder principal del PRM, debe poner orden en la casa, es decir, en el Palacio Nacional y en la Casa Nacional del PRM.

(Hay otra casa donde pienso que también debe llamar al orden en cuanto al cumplimiento de los roles establecidos, tanto en el gobierno como en el partido).

TRA Digital

GRATIS
VER