Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente Luis Abinader visitó este sábado el barrio de Capotillo, en el Distrito Nacional, sector que aseguró será objeto de intervención social por parte del Gobierno con la construcción de escuelas, centros de formación técnica, centros comunitarios y una mayor seguridad policial.
Afirmó que, en términos generales, el propósito de las autoridades es ir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la barriada ubicada en la zona norte de la ciudad Capital.
“Son varios proyectos que van a mejorar la calidad de vida”, indicó tras señalar que ya se han celebrado dos reuniones en el Palacio Nacional para coordinar las acciones a seguir, las cuales a su vez serían coordinadas por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y funcionarios estatales.
El jefe de Estado dijo que su visita a ese popular sector tenía como objetivo evaluar el trabajo que desde hace un tiempo viene realizando el Ministerio de Interior y Policía a través del cuerpo policial, para mejorar la seguridad ciudadana.
“Así como se transformó la Duarte con París, que era un caos, nosotros pensamos que cuando se hablaba de delincuencia siempre se mencionaba Capotillo, entonces queremos transformar eso”, subrayó.
“Estamos aquí y quise venir para ver exactamente lo que en las reuniones se ha planteado. Observar y analizar para así tomar las mejores decisiones, de tal manera que se mejoren las condiciones de sus moradores”, precisó el jefe de Estado al conversar con los medios de comunicación antes de su recorrido por varios puntos de Capotillo.
Manifestó estar consciente de que en Capotillo se tiene que trabajar mucho, para que desde allí el Gobierno pueda mostrar los cambios significativos.
“Eso es lo que venimos a analizar, eso es lo que venimos a ver, para que los planes que hay se implementen, y entonces desde ahí tomaremos las mejores decisiones”, expresó.
Haití
Al ser preguntado sobre si espera que la relación con Haití mejore después de la elección de Laurent Saint-Cyr, jefe del consejo presidencial de transición de esa nación, Abinader se limitó a decir: “esperemos, esperemos”.
Capotillo
La llegada del gobernante al primer punto de su recorrido estaba prevista para las 10:30 de la mañana, sin embargo llegó allí a las 11:30.
De inmediato, saludó a los presentes, para luego trasladarse al espacio reservado para la prensa y conversar con los periodistas por dos minutos y 39 segundos.
Abinader realizó una serie de actividades en Capotillo, específicamente en la zona conocida como “la 42”, comenzando en la calle José Martí casi esquina 6, donde el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) instaló una bodega móvil para la venta de productos alimenticios a precios bajos.
El Presidente estuvo acompañado por Carolina Mejía y los ministros de Interior y Policía y de Educación Faride Raful y Luis Miguel De Camps, respectivamente. También el director de la Policía, mayor general Antonio Guzmán Peralta y otros.
Posteriormente, el Presidente se trasladó a la Escuela básica Salomé Ureña para observar una jornada de inclusión social, organizada por el director de Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Robert Polanco.
Alimentos
Cientos de personas asistieron a la venta popular de Inespre, donde se ofertó saco de arroz de 25 libras a RD$750; la libra de ajo a RD$30; pollo entero a RD$200; unidad de plátano a dos pesos; cartón de huevos a RD$160, entre otros.
Bombillas
Luis Abinader, en compañía de Faride Raful y el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entregó unas 500 lámparas para el alumbrado público. La iniciativa de las autoridades, incluyó igual cantidad de mochilas escolares y 18 canchas móviles.
Agregar Comentario