Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La exdiputada Gladis Sofía Azcona de la Cruz, sentenciada a ocho años de cárcel por el caso FM tras ser asociada a una red criminal de narcotráfico y lavado de activos liderada por Juan Gabriel Pérez Tejada, “Gordo Único”, hijo de una fiscal de la jurisdicción laboral de Santiago, buscará que se revoque la condena.
A través de su abogado, Bunel Ramírez, la exlegisladora apelará la sentencia solicitando su absolución, argumentando que no hay delito previo y que se demostró el origen legítimo de sus bienes. Durante la audiencia, Gladis Sofía declaró ante el tribunal: “Dios está viendo la injusticia que están cometiendo conmigo”.
Le sugerimos leer: Juez dicta 3 meses de prisión a hombre que incendió vivienda para matar a su expareja
Asimismo, otros condenados por su vinculación con la estructura criminal de lavado de activos del caso FM también apelarán la decisión dentro del plazo que vence a finales de este mes.
Además de Azcona de la Cruz, su hijo Ramluis Mejía Azcona fue sentenciado a ocho años de prisión y ambos recibieron una multa equivalente a 100 salarios mínimos.
También fueron condenados:
Juan Gabriel Pérez Tejada (Gordo Único): identificado como cabecilla de la red y sentenciado por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Juan Isidro Pérez de la Rosa: padre de “Gordo Único”, condenado a 15 años de prisión.
Anabel Altagracia Sánchez Santana: esposa de Pérez Tejada, condenada a 10 años de cárcel y al pago de 200 salarios mínimos y Dyna Madison Noguera: misma condena que Sánchez Santana.
Rolando Miguel Reyes Javier: sentenciado a 12 años de cárcel y una multa de 300 salarios mínimos.
Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sostuvieron que los imputados tenían vínculos con Humberto Concepción Andrade, (Alex Careta), condenado en Estados Unidos por narcotráfico, lo que constituye un delito previo que vincula directamente a (Gordo Único) y a sus asociados.
Durante un allanamiento a la residencia de Pérez Tejada, el Ministerio Público incautó dos carnés de porte y tenencia de armas de fuego emitidos por el Ministerio de Interior y Policía, a nombre de Aimee Anyolina Monegro Polanco, esposa de Humberto Alejandro Concepción Andrade, condenado en Puerto Rico por liderar una red de narcotráfico. Ambos carnés estaban vencidos: uno desde el 22 de julio de 2015 y otro desde el 22 de julio de 2016.
Agregar Comentario