Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
PEDRO BRAND. — Dos presuntos criminales, conocidos como “Givo” y “Chucky”, cayeron abatidos el viernes por la noche tras un tiroteo con una patrulla de la policía en La Cuaba.
El suceso tuvo lugar cerca de las 10:00 p.m., luego de que Gilberto Reyes (“Givo”) y Chucky asaltaran a punta de pistola a Channel Luigene en Palamara y momentos después a Michael “La Chula” en Los Gracias, robándoles sus teléfonos.
Avisados por las víctimas, agentes del destacamento de Pedro Brand persiguieron a los sospechosos mientras huían en motocicleta por la avenida Circunvalación. Durante la persecución, la patrulla rozó una jeepeta (placa G223226) sin que nadie en ese vehículo resultara herido.
Al llegar a la altura del río Mátua, se produjo un intercambio de disparos entre la patrulla y los asaltantes. Ambos sufrieron múltiples heridas de bala y, a pesar de ser llevados de urgencia al hospital Dr. Vinicio Calventi, murieron al entrar en la sala de emergencias.
En el lugar, la Policía confiscó dos pistolas ilegales, la motocicleta usada para escapar y los teléfonos robados, que ya fueron devueltos a sus dueños. Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense para la autopsia.
El general Eduardo A. Escalante Alcántara felicitó la pronta acción de los agentes y reiteró el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana. Las investigaciones siguen en curso para determinar si los abatidos estuvieron involucrados en otros delitos en la zona.
Agregar Comentario