Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nació en Madrid en 1982. Desde 2007, ejerce en AS como redactor, primero en la sección de Fútbol y luego en la del Real Madrid. Allí ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También participa en el programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Hay detalles que pueden ser meramente anecdóticos o reveladores. Desde la existencia de las redes sociales, estas se han convertido en un canal comunicativo donde los futbolistas, a veces, dejan pistas sutiles. La situación de Ceballos en el Real Madrid se complica un verano más y en ese ambiente, el utrerano ha publicado una imagen suya en Instagram entrenando por última vez antes de presentarse mañana en Valdebebas… al ritmo de “libre, libre quiero ser, yo quiero, quiero ser libre…” de Los Chichos.
Mensaje encriptado en un clásico popular o no, desde este lunes su caso subirá de tono. Cara a cara con Xabi a quien instó públicamente durante el Mundial a que le indicase en una reunión qué papel esperaba de él. También volverá a Valdebebas, donde parece querer estar a medias.
El nuevo técnico le confirmó a la entidad que cuenta con Camavinga y en paralelo el club tomó la decisión de quitarle el cartel de ‘se vende’ a Ceballos. A pesar de ese cambio en la planificación, el andaluz intuye que tampoco tendrá ahora opciones reales de ser un futbolista importante en el Real Madrid, algo que se le ha resistido desde que fichó en 2017, con cesión al Arsenal incluida.
El Betis es el refugio acogedor que cada cierto tiempo aparece en su horizonte y este verano no es la excepción. Al pisar Sevilla nada más volver del Mundial dejó dos declaraciones al respecto: la primera, que estaba “abierto a todo”, y la segunda, un guiño verdiblanco. Sin rodeos: “El Betis es mi casa y siempre lo será”.
Esa libertad que parece anhelar, al menos en sus gustos musicales, no está dispuesto a facilitársela el Real Madrid. Cualquier oferta que no se acerque a los 15M€ (el club blanco comenzó pidiendo más, 20M€) no seduce en Chamartín.
Entre otras razones, porque habría que acudir al mercado a por un reemplazo y a estas alturas los precios empiezan a dispararse. El Betis ni se acerca a esas pretensiones y menos si ha de costear el elevado salario del utrerano.
Otra cosa sería que Ceballos (con contrato hasta 2027) pidiera abiertamente salir. Un pulso complicado de lanzar, pero que obligaría al Madrid a mover ficha. Por eso su estrategia ha sido un tanto ambigua. Esperar.
Eso es lo que ha hecho durante sus vacaciones, en este tramo final con relax en las Maldivas, pero toca afrontar la situación. Definirla de cerca. Si se abre alguna puerta de salida o le toca convencer a Xabi, quien solo le dio 70′ en todo el Mundial de Clubes… Como recordarían Los Chichos, ni más, ni menos.
Agregar Comentario