Deportes

¡Celebración en Los Mina!

8797317439.png
Ya en el recinto, el acto formal comenzó con la invocación religiosa a cargo de Víctor Cerón.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con visible y gran emoción entre los presentes, quedaron formalmente inaugurados este viernes los XX Juegos de Los Mina, en un acto celebrado en el Polideportivo del Liceo Ramón Emilio Jiménez, en el sector Los Mina, coincidiendo con el 50 aniversario del Club San Lorenzo.

La jornada se inició con un colorido desfile de atletas, quienes marcharon desde el Club San Lorenzo hasta las instalaciones deportivas, acompañados por la Banda de Música de la Armada Dominicana, que interpretó la tradicional marcha deportiva.

Ya en el recinto, el acto formal comenzó con la invocación religiosa a cargo de Víctor Cerón. Luego, el deportista Edward Caraballo dirigió unas palabras de exhortación a atletas y asistentes.

El discurso
El presidente del Club San Lorenzo, Manuel “Wascar” Nin, ofreció las palabras de bienvenida, invitando a la comunidad a vivir con intensidad estos diez días de competencia y exhortando a los atletas a dar lo mejor de sí con espíritu deportivo y respeto, destacando que “gane el mejor”.

Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de un video protagonizado por el exsenador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, residente por décadas en Santo Domingo Este, quien fungió como el primer presidente del Comité Organizador hace dos décadas, marcando así un hito histórico en la memoria del evento.

La nueva edición también trajo consigo el nombramiento del deportista Ángel Danilo Mesa como presidente del Comité Organizador. Mesa, quien ya presidió el Club San Lorenzo en el pasado, expresó que estos XX Juegos representan una celebración especial por los 50 años de fundación del club, institución que ha dejado una huella significativa en la comunidad.

Durante la ceremonia, Sandy Castro, en representación de Willy Castro, recibió una placa de reconocimiento por sus aportes.

El instante más emocionante de la noche llegó con la entrada simbólica de la antorcha, portada por el atleta Raymond Cruz y la exreina del Caribe, Marianne Fersola. El encendido del pebetero, en medio de una ovación eufórica, marcó oficialmente la apertura de estos Juegos de Los Mina, una fiesta del deporte y la identidad comunitaria.

TRA Digital

GRATIS
VER