Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
CHIANG, MAI, TAILANDIA.- El equipo de China luchó con ahínco este martes para vencer tres sets a cero a “Las Reinas del Caribe” (25-15, 25-21 y 25-17), en un encuentro correspondiente al Grupo F, en la ronda preliminar del Campeonato Mundial de Voleibol organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
República Dominicana (2-1) se enfrentará el próximo domingo 31, en horario por confirmar, al sexteto de Brasil en la segunda ronda, una vez concluya la fase regular.
El ataque de las vencedoras estuvo liderado por Wu M.J, con 15 puntos, seguida de Zhuang Y.S, con 15 unidades. En las estadísticas del juego, en ataque, China dominó 43-32 y en bloqueos 13-6.
Por las dominicanas, Brayelin Martínez fue la más destacada con 15 puntos, mientras que Massiel Matos aportó siete tantos. Gaila González y Yonkaira Peña tuvieron un desempeño ofensivo discreto.
China (3-0), que ocupa el puesto número cuatro en el ranking mundial, ahora tiene un registro de 3-0 y República Dominicana, número nueve en el ranking mundial, cuenta con marca de 2-1.
En el primer parcial, China desplegó una defensa implacable, un ataque sólido y consistente, además de ejercer mucha presión con un saque potente.
Las dominicanas enfrentaron algunos problemas para estructurar su ofensiva y al pasar el balón, se producía el contraataque de las chinas desde todos los ángulos de la cancha, lo que resultó letal. Además de un bloqueo que perjudicó mucho a las Reinas del Caribe, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Deportes y de Farmacias GBC.
Un aspecto crucial fue que China logró una racha de puntos que comenzó cuando el partido estaba empatado a 10, y a partir de ahí realizaron ataques que establecieron el marcador en 16-10.
Leer más: Las Reinas del Caribe conquistan el oro en la Copa Panamericana 2025 frente a Colombia
Luego, protagonizaron otra racha de 4-0 que les ayudó a doblegar a las caribeñas. El entrenador Marcos Kweik realizó cambios de jugadoras buscando una reacción, pero no lo logró.
En el segundo set, las dominicanas iniciaron con una buena actitud de juego y lograron una racha de 5-0 ante China, con ataques de Gaila González y Brayelin Martínez. Además, las criollas mejoraron su defensa y su bloqueo.
Sin embargo, China reaccionó y logró empatar el set a 6-6 con ataques de Wu M.J y de Zhuang Y.S. Las asiáticas realizaron dos rachas, una de 5-0 y otra de 3-0, que afectaron mucho a sus rivales, a pesar de la gran resistencia que ofrecieron, especialmente con las reservas Massiel Matos y Alondra Tapia, quienes tuvieron un segundo set muy productivo.
Las chinas tuvieron que esforzarse al máximo para llevarse el juego con un marcador de 25-21.
En el tercer juego, China volvió a su mejor versión con buenos bloqueos, una defensa sólida y dejaron a las dominicanas en tan solo 17 puntos. Una vez más, Massiel Matos y Alondra Tapia presionaron mucho a las ganadoras con remates potentes y saques efectivos.
Agregar Comentario