Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Se cree que el chófer se distrajo, perdió el control, corrigió demasiado y acabó… allí volcado, dijo Andre J. Ray, comandante de la policía neoyorquina.
Cinco personas perdieron la vida en el accidente de un autobús que transportaba a unos cincuenta turistas que habían visitado las cataratas del Niágara, en el norte del estado de Nueva York, informaron fuentes policiales este viernes.
Los pasajeros, principalmente de nacionalidad india, china y filipina, regresaban a la ciudad de Nueva York después de haber visitado las famosas cataratas en la frontera con Canadá.
“Se cree que el chófer se distrajo, perdió el control, corrigió demasiado y acabó… allí volcado”, dijo Andre J. Ray, comandante de la policía estatal de Nueva York en el lugar del suceso, al dar a conocer el número de víctimas mortales.
“Ninguno de los heridos está en estado crítico”, precisó, antes de añadir que varias personas que habían sido trasladadas a los hospitales de la región fueron dadas de alta.
En el autobús viajaban 52 personas, incluyendo varios niños y el conductor, quien “sobrevivió y se encuentra bien”, había informado con anterioridad el portavoz de la policía estatal, James O’Callaghan.
Muchos viajeros, que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, fueron expulsados del autobús y otros quedaron atrapados debajo del vehículo, explicó.
Con anterioridad, medios locales habían informado de la muerte de un menor, pero Rey no confirmó este extremo.
“Perdió el control”
El autobús, que viajaba a “toda velocidad” no colisionó con ningún otro vehículo. “Básicamente, perdió el control desde la mediana” poco antes de Pembroke, en el este de la ciudad de Búfalo, precisó.
Tras “corregir en exceso, acabó en la cuneta” volcado, lo que “provocó varias víctimas mortales, personas atrapadas y heridos”, añadió el portavoz.
Ubicada cerca del estadio de los Buffalo Bills, equipo de fútbol americano, y de los Buffalo Sabres, de hockey sobre hielo, esta zona tiene una alta incidencia de accidentes debido a la fuerte densidad del tráfico, aseguró el portavoz.
La autovía, la Interestatal-90, fue cerrada al tráfico.
Decenas de ambulancias y helicópteros acudieron al lugar del accidente para trasladar a los heridos a los hospitales de la región.
El centro hospitalario del Condado de Erie había recibido a 21 heridos, mientras la empresa de transporte de emergencia Mercy Flight trasladó a una veintena de heridos, entre ellos dos menores, informó a la AFP la presidenta de la empresa, Margaret Fiorentino.
Las autoridades proporcionaron intérpretes para asistir a los viajeros accidentados.
La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó en su cuenta de X que sus equipos estaban coordinando con las autoridades locales el rescate y asistencia a los viajeros afectados en este “trágico” accidente de un autobús turístico.
Agregar Comentario