Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Comisión de Eventos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 hizo una visita a Nueva York con la meta de afianzar los vínculos con la comunidad dominicana en el exterior e incluir su participación en el voluntariado.
En la agenda, los delegados Juan José Guzmán y Luis Taveras tuvieron encuentros con líderes deportivos, culturales y políticos de la diáspora, aparte de realizar visitas técnicas a lugares para futuras actividades promocionales.
Lea: Titanes del Sur hacen historia con bicampeonato por barrida en la LNB
Uno de los principales encuentros fue coordinado por el exseleccionado nacional José “Grillo” Vargas, actual director de Deportes del Consulado Dominicano, y congregó a figuras clave como Roberto Rojas, presidente del Comité Organizador de los Juegos Juan Pablo Duarte; Juan Evaristo Madrigal, de la Unión Deportiva Dominicana en NY; y el promotor Jalexis Fernández.
También se concretó una reunión con el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) y la Casa de la Cultura, encabezadas por Jhon Sánchez y Rey Andújar, respectivamente. Representantes del INDEX en Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island participaron en la planificación preliminar de actividades previstas para septiembre.
En el ámbito institucional, la Comisión se reunió con Elida Almonte, presidenta de la Cámara de Comercio Domínico-estadounidense; el legislador George Álvarez; Rusking Pimentel, del equipo del congresista Adriano Espaillat; y Salvador Sánchez, miembro del equipo del agente deportivo Scott Boras.
Entre los logros, resalta el compromiso de colaboración de varios actores comunitarios, la posible formación de un Comité de Apoyo de la Diáspora y el inicio de un calendario de seguimiento para la logística y promoción de los Juegos.
Agregar Comentario