Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Ministerio de Defensa comunicó ayer la creación de una comisión de alto rango de las Fuerzas Armadas para investigar, desde el punto de vista disciplinario, al coronel Rafael Antonio Morales Herrero (FARD), “ante la supuesta divulgación inadecuada de información muy delicada, relacionada con operaciones secretas”.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual la entidad indica que la información divulgada por Morales Herrero podría afectar el éxito de las operaciones encubiertas.
“En vista de que el caso está en proceso de investigación y con el fin de no perjudicar el debido proceso, esta institución se abstiene, por ahora, de dar más detalles”, indicó.
Añadió que el Ministerio de Defensa reitera su firme compromiso de garantizar que todos sus miembros cumplan cabalmente con sus deberes y obligaciones, y vuelve a enfatizar que cualquier incumplimiento de las normas será castigado con la mayor severidad, según lo estipulado en los reglamentos y disposiciones actuales.
Puedes leer: Luis Abinader inaugura Circunvalación de Baní de 19.8 kilómetros
Morales Herrero, quien fue relevado de la Dirección de Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas, denunció la existencia de un supuesto entramado criminal integrado por altos mandos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dirección de Seguridad de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes acusa de estar involucrados en corrupción, narcotráfico y persecución interna.
Agregar Comentario