Tecnologia

Complementos para el caballero con estilo

8828344139.png
Las gafas, el reloj, la tarjetera, la billetera, el cinturón, un alfiler para la corbata...

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los complementos de uso diario son muy importantes. Las gafas, el reloj, la tarjetera, la billetera, el cinturón, un alfiler para la corbata… hasta el llavero que usas refleja tu personalidad, marcando muchas veces la diferencia. En los caballeros, los accesorios también son los aliados perfectos para transformar un look básico en uno con estilo. Definen la personalidad, la elegancia y marcan la diferencia del outfit en cualquier ocasión. Desde un elegante par de gemelos hasta una corbata de color vibrante o de diseños atemporales, que combinen perfectamente con el traje, la combinación más sencilla o la más elegante resaltará con el uso adecuado de los complementos. Los accesorios de uso diario son muy importantes: las gafas, el reloj, la tarjetera, la billetera, el cinturón, un alfiler para la corbata… hasta el llavero que usas refleja tu personalidad, y marca la diferencia. Los mismos accesorios pueden adaptarse a diferentes ocasiones dependiendo de cómo los combines.

**El impacto visual**

Un look simple puede transformarse en algo distintivo con los accesorios correctos. Es importante que entre marcas, modelos, materiales y estilos de relojes, por ejemplo, escojas uno que te guste y con el que te sientas identificado. Si es posible, adquiere dos relojes: uno con correa metálica para las ocasiones formales y uno con correa de piel para las casuales.

Las gafas de sol son otro accesorio que necesitas en tu día a día. Van con cualquier estilo, y si eliges tener varias, no hay problema. Al comprarlas prueba cuál le va mejor a tu rostro.

La billetera es un accesorio vital. Sin embargo, es común que pase un tiempo antes de que un hombre cambie la billetera… ¡Error! La billetera termina deteriorándose y perdiendo la forma. Esto dará una muy mala imagen. Puedes tener una para ocasiones formales y otra más casual.

El mercado ofrece diferentes diseños y su tamaño clásico puede variar a un poco más grande. Se cuidan más cuando la usas en un bolso dentro o también en un bolsillo interno de la chaqueta.

Hay muchos modelos de bolsos y maletines para el hombre, de uso práctico, para guardar la billetera, las llaves, el estuche de las gafas… y todo lo que necesites llevar en una salida.

No podemos olvidar los sujetabilletes, que mantienen el dinero ordenado.

Los zapatos completan cualquier estilo. Necesitas tener al menos un par para eventos formales, otro para ocasiones elegantes, unas zapatillas casuales y unas deportivas.

Se debe tener un par de zapatos que combinen con la ropa que tienes y con el estilo de vida que llevas.

En referencia a las corbatas, puedes tener todas las que quieras, son ilimitadas. Su uso no solo es para las ocasiones formales, también las puedes utilizar en eventos informales.

Hay corbatas de distintos materiales, las más elegantes son las de seda. También podemos optar por diseños atractivos, ideales para salidas casuales. Acompáñalas con un alfiler de corbata que sea discreto. Este accesorio te ayudará a mantener la corbata en su lugar.

Los calcetines son prendas que dicen mucho sobre la personalidad, le dan el toque final a los zapatos y a los pantalones. Al elegir los calcetines lo recomendable es que sean del mismo color que el pantalón. No uses calcetines largos con pantalones cortos, ni cortos con pantalones largos. Puedes usar calcetines en un tono más oscuro que el pantalón, pero no más claros que estos. Si te gusta innovar combina el estampado o el color de la corbata con el de los calcetines. Hará que el traje resalte más, pero no lo hagas para ir a la oficina o actividades formales y elegantes.

Las correas o cinturones de calidad son imprescindibles. Suelen ser muy versátiles y de distintos materiales y acabados. De piel son los más elegantes y deberías tener al menos una.

Los colores básicos son negros o marrones. Suelen ser reversibles, así los puedes combinar con todos tus estilos. Para looks casuales tienes la libertad de escoger otro material y de variados diseños.

Un cinturón, según su estilo, diseño, textura, tamaño y forma de la hebilla nos deja ver cuando es formal o informal. Los cinturones formales son en piel por lo que su textura siempre tendrá su brillo natural. Su dimensión será delgada, combinará con los zapatos. No se les observarán las costuras y su hebilla podrá ser redonda o cuadrada, pero siempre pequeñas.

Los cinturones casuales no necesariamente son en piel, pueden ser de diferentes texturas (lisos, trenzados, con adornos o diseños) mates o con colores; no necesariamente tiene que combinar con los zapatos. Su hebilla varía el diseño y el tamaño al igual que su grosor.

Los gemelos, también conocidos como mancuernillas o gemelos de camisa, son el toque final del outfit del hombre elegante. Si quieres marcar la diferencia cuando llevas traje, es imprescindible tener un par de gemelos en el puño de la camisa. Hay muchos modelos entre los que puedes escoger el que más te represente. Incluso hay algunos divertidos que puedes usar para relajar tu apariencia. Pero recuerda elegir bien la ocasión para usarlos.

Opta por diseños clásicos en plata u oro. Puedes tener modelos originales con detalles personalizados para eventos formales y ocasiones especiales. Estos deben complementar los colores y materiales del reloj o la hebilla del cinturón.

TRA Digital

GRATIS
VER