Entretenimiento

Condena de 32 años de cárcel por agresión sexual al padre de los menores hallados en la selva colombiana en 2023

8799058943.png
Las evidencias presentadas por la Fiscalía llevaron a una jueza a condenar a 32 años de cárcel al padrastro de una niña indígena de diez años.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las evidencias presentadas por la Fiscalía llevaron a una jueza a condenar a 32 años de cárcel al padrastro de una niña indígena de diez años. La Justicia colombiana ha impuesto una condena de 32 años de prisión por abusos sexuales al padre de los menores que desaparecieron en la selva colombiana en mayo de 2023, luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban, siendo rescatados después de 40 días en la ‘Operación Esperanza’. Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que una jueza dictara una sentencia de 32 años de prisión contra el padrastro de una niña indígena de diez años. La investigación demostró que entre 2020 y 2023, la menor fue agredida sexualmente en un resguardo de Solano (Caquetá)”, informó la Fiscalía en un comunicado en X. En la misma nota se menciona que el ahora condenado cometió “delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con una menor de 14 años, ambas conductas agravadas”, en repetidas ocasiones, hechos que salieron a la luz tras el rescate de la niña en la selva de Guaviare en junio de 2023. La resolución judicial establece que la condena se cumplirá en un centro penitenciario. Sin embargo, la sentencia es de primera instancia y aún puede ser apelada. Tras el accidente de la avioneta en mayo de 2023 en el sur de Colombia, donde viajaban con su madre, cuatro hermanos –de trece, nueve, cuatro y un año– sobrevivieron 40 días en la selva, hasta ser encontrados por un equipo de búsqueda compuesto por militares e indígenas, del que formaba parte el acusado. En el siniestro fallecieron el piloto y la madre de los niños, que quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), institución donde la niña denunció que “durante casi tres años soportó vejaciones y abusos”.

TRA Digital

GRATIS
VER